viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

La movida solidaria del Dino de City Bell: camionetas llenas de alimentos, mensajes emotivos y una dinosauria que lo desafía

La travesura del vecino del barrio cerrado Lomas de City Bell que se disfrazó para poder esquivar la cuarentena dentro del predio, con final feliz.


Una cantidad de alimentos no perecederos que, según contaron los organizadores obligó a pedir prestadas cuatro camionetas; juguetes, artículos de cocina y hasta dibujos fue la respuesta de los vecinos del barrio Lomas de City Bell a la propuesta de Dino, el vecino que conmocionó al barrio disfrazándose de dinosaurio. Lo que empezó como una travesura para poder salir a caminar por el predio a pesar de las reestricciones por la pandemia terminó en una movida solidaria en beneficio del Comedor Martín Fierro II, ubicado cerca del barrio cerrado. "Uno tiende a pensar que los que más tienen son los que menos ayudan pero no es así. El barrio Lomas de City Bell se puso la diez. Todavía estamos llorando", fue uno de los mensajes recibidos.

"Fue impresionante la respuesta. La gente esperó al dinosaurio con bolsas de alimentos ya desinfectados y puestos en los pilares de luz de sus casas. Y desde la puerta o las ventanas los chicos saludando. Dejaron dibujos y hasta juguetes que serán entregados junto con todos los alimentos que se reunieron", contó a EL DIA.COM el vecino dinosaurio. Fue tanta la cantidad de gente que donó cosas que estuvimos dos horas dando vueltas por el barrio. Todos querían saludar al dinosaurio y ayudar", agregó. La movida solidaria del dinosaururio del barrio cerrado Lomas de City Bell arrancó hace unos días cuando un vecino decidió salir de su casa disfrazado para esquivar las reestricciones que en ese como en otros barrios cerrados se han impuesto por la Pandemia.

"No daba más. Me dije y bueno que metan preso a un dinosaurio y salí a caminar. Pero un vecino me sacó una foto, se viralizó y al rato tenía un montón de mensajes en el teléfono de vecinos que me pedían que pasara por sus casas porque sus hijos querían ver y saludar al dinosaurio. Di tantas vueltas que tuve que terminar pidiendo prestado a mis hijos un monopatín", contó. Todo terminó más tarde en una movida solidaria. "Con otros vecinos se nos ocurrió que la gente, sobre todo los chicos, dejaran en la puerta de sus casos algún alimento para llevar a comedores de la zona. Y bueno, explotó. Tuvimos que pedir prestadas cuatro camionetas a otros vecinos para poder llevar las cosas que se reunieron".

Los chicos, contó el dinosaurio, dejaron además de alimentos no perecederos juguetes y esperaron al personaje con dibujos. 

Nadie se acercó al dinosaurio más de los recomendable y todo lo que llevamos al comedor fue previamente desinfectado por los vecinos que hicieron las donaciones", señaló. "Ya me pidieron que vaya del barrio Grand Bell y de otros de la zona como Los Ceibos. Vamos a ver qué podemos hacer porque la idea es ayudar, que los pibes se diviertan y pasar un rato alegre en medio de todo esto", explicó el dinosaurio de Lomas de City Bell.

LA DINOSAURIA QUE DESAFÍA DESDE BERISSO

Rosa Bidese, vecina del barrio Villa Nueva de Berisso, integra el equipo de profesores de educación física de los jardines 909 y 913 y las EP 4 y 10, todos establecimientos educativos de Berisso. Desde el arranque del aislamiento social tuvo que empezar a pensar Rosa de qué manera generaba actividades para sus alumnos de manera virtual. Con una compañera de tareas, la también “profe” Paola Massera, comenzaron a intercambiarse videos y recrear de ese modo a su hijo Bautista -7- y al hijo de su colega, Arón -5-. Entonces se le ocurrió vestirse de dinosaurio cada viernes, improvisar una coreografía y subirla a las redes donde están conectadas las familias de sus alumnos. Los “dinos” ya son un furor en la cuarentena de la Región. ¿Aparecerán más? “Me disfrazo y hago todos los viernes una ‘coreo’ distinta. Los chicos, después de verla por WhatsApp, Facebook o el blog de los jardines, tienen que hacer alguna devolución. Lo hacemos para que todo esto sea un poco más divertido”, explicó la docente. La “profe” y los chicos de las salas del inicial y de los grados de la primaria donde ella trabaja vieron la publicación de EL DIA que destacaba el espectáculo montado por I.F. en el barrio cerrado de City Bell. Surgió así el desafío: “nosotras, con otras profe, docentes y directivos de las escuelas armamos una coreografía, la muestran en el diario y con eso lo invitamos a que él haga la suya; a ver quién gana”, propuso la joven

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS