SOCIEDAD | 26 May 2020
En las tiendas piden ley pareja si es que Carrefour y otros Hiper pueden venden ropa y zapatos
Comerciantes de la calle 12, 8 y otros centros comerciales plantearon que si los hiper lo hacen ellos también deberían.
Si el tema pasa por la permanencia del virus en las telas, están igual. Si el tema es vender productos escenciales para la alimentación, la ropa no lo es. También la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestó "indignación" porque los locales de grandes superficies (supermercados e hipermercados) "siguen ofreciendo productos que no son de primera necesidad", lo que consideraron "una desigualdad" con los pequeños comercios de barrio, que deben permanecer cerrados en la cuarentena dispuesta por el coronavirus.
"Los negocios dedicados a la venta de artículos como indumentaria, lencería, calzado, etc; no están habilitados para abrir. No obstante, las grandes superficies como hipermercados, gozan de esta excepción en el decreto presidencial y siguen vendiendo mercaderías no esenciales. Ante esta situación, CAME evalúa realizar una denuncia en Defensa de la Competencia, por trato desleal", señaló la entidad en un comunicado.
Destacó que los comerciantes de electrodomésticos, indumentaria, juguetería, librería, blanquería, marroquinería, calzados, artículos de bazar y para el hogar "están haciendo un gran esfuerzo económico para subsistir ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, acumulando deudas".
