miércoles 14 de mayo de 2025 - Edición Nº4249
Diario Full » SOCIEDAD

Profanan tumbas de gitanos para robarles el oro

Conmoción en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos. En la tradición gitana los cuerpos suelen ser sepultados con sus joyas y dientes de oro.


El hecho fue perpetrado tras reducir a los serenos y la Policía presume que fue sólo con fines de robo. En la tradición magyar, se solía depositar alhajas y oro como parte de un ritual cultural y esa hipótesis manejan en la dependencia local, según informó el sitio Noticiabaires.com.ar.

El comisario Héctor Fernández relató a que “a las 22:30 horas reducen a uno de los serenos, y aguardan a que ingrese otro a las 23:00 y también lo reducen. Ambos escuchan golpes que vienen del sector de nichos y cuando se desatan a las 2 de la mañana, constatan la profanación”.

Consultado sobre las particularidades del caso, remitió a un hecho de similares características ocurridas en 1992 y 1996. Además, descartó un ajuste de cuentas e indicó que reforzarán la presencia policial en la necrópolis.

No surge de venganza ni situación rara: sí hay un antecedente del que fue víctima la comunidad gitana donde fueron sustraídos elementos depositados dentro del ataúd”, precisó el jefe policial.

Fuente: noticiabaires.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS