lunes 30 de enero de 2023 - Edición Nº3414
Diario Full » SOCIEDAD

"Ahora que se hagan cargo": estalló la bronca en el country de Verón por las multas por violar la cuarentena

Se conocieron algunos mensajes de grupos de whatsap de vecinos indignados por el "festejo" de cumpleaños en Lomas de City Bell y la amenaza de la municipalidad de aplicarles 130 mil pesos de multa. VER NOTA RELACIONADA


TAGS: CITY, BELL, LOMAS, VERóN

"Lamentable todo esto, era de esperar que esto pasara. Ahora que se hagan cargo", es uno de los mensajes que calientan por estas horas el clima en el barrio privad Lomas de City Bell.

"Empezaron con el dinosaurio y terminaron con esto", agrega otro, en alusión al paseo de un vecino disfrazado de dinosauro que derivó en una movida solidaria en favor de un comedor social de la zona y que, indicaron fuentes del barrio, "nada tiene que ver con esto que pasó ahora". VER NOTAS RELACIONADAS.

En otro mensaje alguien se queja porque un vecino tuvo que pasar su cumpleaños alejado de su familia y criticó a los que ahora violaron la cuarentena. "Por vivir en un barrio cerrado no somos la excepción", señala.

Como este diario informó, la Municipalidad de La Plata notificó a las autoridades del barrio cerrado Lomas de City Bell, luego de que vecinos del lugar hayan celebrado insólitamente un cumpleaños al aire libre en medio del aislamiento social obligatorio. Las imágenes fueron difundidas por un portal de noticias platense, el 0221.

Según se precisó, el Municipio dispuso de oficio las actuaciones por parte de la secretaría de Convivencia y Convivencia, luego de que se dieran a conocer videos e imágenes de un presunto festejo de cumpleaños en el interior del barrio cerrado. 

Si bien no hubo denuncia al 147 de atención al vecino, se tomó intervención y se labró un acta de notificación para que se vele por el cumplimiento al aislamiento social, prevención y obligatorio”, informó la titular del área, Virginia Pérez Cattaneo. 

En ese aspecto, enfatizó que “hemos reforzado los operativos de control en todo el Partido, pero está claro que no vamos a poder poner un policía por vecino. El mejor aprendizaje que nos va a quedar cuando todo esto pase es que con el Estado solo no alcanza. Necesitamos sí o sí del aporte de todos. Por eso creemos que el mejor control está en cada uno. Los platenses lo venimos haciendo muy bien”.

Según se informó, los inspectores municipales elevaron una notificación a las autoridades del Club de Campo Lomas de City Bell y advirtieron que el incumplimiento a las medidas dispuestas en el marco del aislamiento social obligatorio pueden conllevar el arresto por hasta 30 días y sanciones económicas que superan los 130 mil pesos por persona.

Los festejos desataron un auténtico escándalo en el country que se encuentra ubicado junto al tradicional Grand Bell y en el que viven el actual DT de Estudiantes Leandro "Chavo" Desábato y el arquero Mariano Andújar, sumado al exjugador Leandro "Chino" Benítez, como así también conocidos empresarios y profesionales de la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS