jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Repercute en la política de Berisso el caso del Pastor que perdonaba a cambio de sexo

Los concejales por el Frente de Todos se pronunciaron "contra la impunidad". El acusado tiene relación con el área de Culto de la Municipalidad de Berisso y los ediles oficialistas salieron a despegarse. VER NOTA RELACIONADA


A través de la red social Facebook, concejales peronistas de Berissi se pronunciaron sobre el caso del Pastor acusado de acoso y, en ese marco, de ofrecer "perdón"  a cambio de sexo.

El comunicado:

Ante la denuncia penal de acoso sexual realizada al Sr. Mauricio Gimenez, miembro activo del Movimiento Cristiano Esperanza de Vida, el Bloque PJ-Frente de Todos del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, queremos expresar:
El total apoyo a la denunciante, quien expresa ser víctima de Gimenez, en diversas formas de violencia de género: acoso cibernético; violencia verbal, psicológica, sexual y simbólica. Cada miembro de este cuerpo deliberativo se pone a disposición de la denunciante y se compromete a acompañarla, guiarla y contenerla durante el tránsito de las instancias legales, así como a velar para que todas las herramientas del Estado estén a disposición de esta mujer en lo particular y, en general, de cada una que sufra cualquier tipo de violencia.
Queremos expresar nuestro más enérgico repudio frente a las violencias. Asumimos como Bloque un fuerte y sincero compromiso para erradicar de una vez y para siempre el flagelo por el que atravesamos como sociedad frente a una dolorosísima realidad: los femicidios azotan a nuestras mujeres, los crímenes de odio de género representan una muerte cada 23 horas en nuestro país. Los femicidios son la consecuencia más atroz y definitiva. En el tránsito hasta ese crimen, las mujeres y les otredades padecen la violencia cotidiana, simbólica y machista, que oprime, agota y asfixia, física y psicológicamente a las víctimas.
Expresamos nuestra preocupación frente a la forma de actuar del Sr. Giménez, cuya actividad política y sindical agrava su situación al mismo tiempo que vulnera aún más a la víctima. Consideramos que es un agravante su participación en actividades políticas sindicales de las cuales se ha jactado – según la víctima- de tener cierto poder para continuar manejándose con impunidad. Ante esto, expresamos que no hay ningún apoyo político a Sr. Giménez que avale este tipo de accionar.
Finalmente, insistimos en la urgente necesidad de profundizar en políticas que eduquen a la sociedad en el respeto, la libertad y los derechos de las mujeres y les otredades. Insistimos en la necesidad de formarnos con perspectiva de género para abordar estas situaciones, erradicar la violencia machista, y consolidar una sociedad en la que prospere el amor, la equidad y la igualdad.

Bloque PJ - Frente de Todos

Presidenta de Bloque: Nora Harmatiuk
Concejales: Alejandro Paulenko
Sebastián Mincarelli
Julieta Gastou
Vanesa Queyffer
Jorge Suárez
Miriam Larrañaga
Marcela Herrera
Martina Drkos
Agustín Celi
Sergio Rolón

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS