martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » SOCIEDAD

Rechazaron desde ATE el proyecto del macrismo para recortar salarios de los estatales

El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo "cachorro" Godoy, rechazó la iniciativa encabezada por el senador Esteban Bullrich. "Es un agravio innecesario sobre las y los trabajadores que están arriesgando su vida por el funcionamiento del Estado, como los son los enfermeros y enfermeras, docentes, trabajadores del SENASA, bomberos, los que mantienen el funcionamiento de las centrales de nucleares para proveernos energía, entre tantos otros”.


TAGS: ATE, SUELDOS, PRO


En una entrevista realizada con Télam Radio, mientras participaba del homenaje a Sandra y Rubén, Godoy señaló: "Es un agravio innecesario sobre las y los trabajadores que están arriesgando su vida por el funcionamiento del Estado, como los son los enfermeros y enfermeras, docentes, trabajadores del SENASA, bomberos, los que mantienen el funcionamiento de las centrales de nucleares para proveernos  energía, entre tantos otros”.

Y añadió: “Es un agravio que diga esto el senador que supuestamente representa a la provincia de Buenos Aires, la más empobrecida del país. Lo que busca con esto es la reafirmación en línea con lo que firmaron la Asociación Empresaria Argentina (AEA), y el sindicalismo empresarial, de imponer una agenda neoliberal en la Argentina”.

En este sentido, el dirigente señaló que además se quiere eludir el debate en torno a temas fundamentales: "La pregunta es cómo puede ser que las cámaras de diputados y senadores estén paralizadas y que solo se discutan los temas a los que están dispuestos desde el Pro. Necesitamos que los representantes que han sido elegidos como nuevo gobierno, que son la alternativa para enfrentar esas políticas neoliberales y construir una perspectiva de país distinta, impulsen y se apruebe la Ley para crear un impuesto a las grandes fortunas, que permita una más justa  redistribución del ingreso; y se termine, por ejemplo, con que trabajadores del Malbrán, científicos y técnicos con 25 años de antigüedad cobren entre 32 y 37 mil pesos".

Sesiones virtuales: democracia restringida

El Secretario General de ATE también se refirió a las sesiones virtuales. "Lo que tenemos es una democracia restringida y limitada. El Congreso se mantiene paralizado en vez de actuar y funcionar a pleno para gestionar leyes que modifiquen la situación que nos trajo a esta crisis económica y social, y que fortalezcan el Estado para producir una reactivación económica y productiva y de más justa distribución del ingreso", indicó.

Godoy, indicó que el tema central es que el PRO, AEA y el sindicalismo empresarial son parte de un bloque que quiere que la situación se mantenga igual al 9 de diciembre del año pasado: "Hay una mayoría del país, como se expresó en las urnas y lo demuestra cotidianamente en sostener las iniciativas solidarias del Gobierno, que quiere la búsqueda de cambios profundos para el país. Se reunieron con AEA cinco dirigentes y avalaron una agenda contraria a los intereses populares y esa agenda neoliberal es la que le quieren imponer al Gobierno".

Por último, el  dirigente manifestó la necesidad de que se abra un espacio más amplio desde el Gobierno: "Esto es lo que estamos proponiendo desde varios sectores sociales, sindicales, culturales, de pequeña y mediana empresa, estamos alentando esta perspectiva, que el Congreso y el Poder Ejecutivo Nacional, deberían encarar con más agresividad".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS