jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Fuerte reclamo de ATE por pases a planta y la situación salarial en Radio Provincia

Desde el cuerpo de delegados, Sebastián Moyano pidió el pago de la Asignación Estímulo a la Efectiva Prestación de Servicios dispuesto para trabajadores y trabajadoras esenciales y la regularización de contratados "hace más de seis años que cobran sueldos de $19 mil".


TAGS: PROVINCIA, RADIO, ATE

En un comunicado, pidieron que se les pague "la Asignación Estímulo a la Efectiva Prestación de Servicios dispuesto para trabajadorxs esenciales anunciado por el Gobernador Axel Kicillof, ya que están considerados dentro de ese grupo desde el inicio del #ASPyO, y vienen realizando tareas presenciales y mediante teletrabajo".

Además plantearon el pase a planta de contratos que, se señaló, "no superan los 19 mil pesos por mes, y que esperan su derecho a la estabilidad laboral desde hace más de 6 años, la resolución de los pases definitivos de periodistas provenientes de otros ministerios".

Por otra parte, señalaron la "disparidad salarial entre trabajadorxs que desarrollan las mismas tareas, y entienden que el Ministerio ha contado con sobrados recursos para mejorar la situación salarial de quienes ya venían muy relegados en ese sentido".

El gremio estatal anunció medidas de acción en caso de no tener una respuesta favorable, dijo desde el cuerpo de delegados de ATE, Sebastipán Moyano.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS