jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Sospechan que una mujer estaría detrás de la red que según el intendente Garro "explota y corrompe" a senegaleses

El dato tendría que ver con la denuncia presentada por el municipio ante la Justicia Federal. En el programa Ciudadanos Garro había denunciado que detrás de los senagaleses "hay una red que los explota y los corrompe" VER NOTA RELACIONADA.


Una red de trata de personas con eje en unos vendedores ambulantes senegaleses estaría detrás de esa actividad y, comandada por una mujer, podría ser la organización que el intendente Julio Garro denunció en el programa Ciudadanos, que se emite los jueves por el Canal Somos La Plata de Cablevisión VER NOTA REACIONADA.

Según las denuncias presentadas unos 200, la gran mayoría indocumentados trabajarían para una mujer que sería la “cabecilla” de esta organización. Así lo señala el portal ImpulsoBaires en un adelanto del contenido de las denuncias presentadas por el municipio.

"Dentro de las pruebas aportadas por la Comuna ante la Justicia Federal, se advierte que una mujer sería quien les provee la mercadería que comecializan, pero al mismo tiempo les brinda alojamiento y hasta viandas de comida diarias", señala la información.

En ese aspecto, el municipio pidió intervenciones judiciales con el objetivo de poder desbaratar esta banda ante el presunto delito de “asociación ilícita” y trata de personas.

Desde  la secretaria de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, su titular Virginia Pérez Cattáneo, sostuvo que “la situación del comercio ilegal se debe abordar de manera integral y entendemos que, esencialmente, se trata de buscar una solución concerniente a las políticas migratorias”.

“Una de las grandes problemáticas por las cuales se dedican a la venta ilegal es porque no pueden acceder a ningún tipo de asistencia por parte del Estado o a programas de educación ya que no figuran en los registros por estar indocumentados. Hay tintes humanitarios que hay que resolver, pero manteniendo firme la decisión política de que el comercio ambulante en las calles de La Plata se tiene que terminar”, añadió la funcionaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS