martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Desde Garro, Píparo, Arteaga y La Cámpora todos unidos contra el senador que le quiere quitar a los platenses la República de los Niños

Expresiones de rechazo de todos los colores en espectro político de la ciudad ante el proyecto del senador FdT Gustavo Traverso.


“Con todo respeto Cro Legislador: de La Republica de los Niños, el Teatro Martin Fierro y el Patrimonio orgullo de los Platenses nos encargaremos nosotros”, fue parte del mensaje publicado por Arteaga en sus redes sociales, reclamando también por la Tasa de Capitalidad que “la Provincia le adeuda a La Plata” señaló el dirigente massista José Arteaga en la seguidilla de rechazos.

Y el intendente Julio Garro tambén se pronunció con un contundente rechazo y hasta un beneplácito a la postura en coincidencia con el concejal de La Cámpora Ariel Archanco que se despachó con un "La República de los Niños es un símbolo y patrimonio de nuestra ciudad y si bien tenemos una visión distinta que @JulioGarro sobre la administración de la misma, es mision de los platenses decidir sobre su destino, recuperarla, y ponerla a disposición de todos los argentinos".

Del otro lado de la Grieta se expresó Carolina Píparo: "Qué tal senador! Usted visitó nuestra República en 2014 por ejemplo? Bueno, le comento, estaba abandonada literalmente y @JulioGarro logró reconstruir este patrimonio de los platenses para que lo disfruten niños de todo el país. Digo para poner en contexto su proyecto. Saludos".

Un poco más picante, el senador macrista Juan Pablo Allan disparó: "Le anticipamos y advertimos al Kichnerismo que no tienen ninguna posibilidad de arrebatarnos a los Platenses la Repu de los Niños. Nos van a encontrar unidos en defensa de uno de los emblemas de nuestra ciudad que ustedes habían abandonado y nuestra gestión pudo recuperar".

Como Diario Full informó todo empezó con una declaración del senador Traverso:

Presenté una propuesta para que el parque “República de los Niños”, se restituya al Patrimonio de la Provincia de Buenos Aires, se declare Patrimonio cultural y denomine como "República de las Infancias", escribió el senador Gustavo Traverso del FdT de la 4° Sección Electoral de la Provincia en su cuenta de Twitter.

Rápidamente el secretario de Gobierno de Julio Garro, el Chubito Leguizamón salió a contestarle: "Tras años de abandono, la gestión de JulioGarro fue la que puso en valor y recuperó la República de los niños, para que vuelva a ser un faro educativo y cultural de nuestro país. Me parece, no sólo una falta de respeto y un atropello a todos los platenses querer expropiar a la República del patrimonio de la ciudad, la cual no sólo es un emblema de este municipio sino de todo el país".

Y le mandó un mensaje al gobernador Kicillof: "La provincia de Buenos Aires hoy administra diversos emblemas de la ciudad y a todos los tiene en pésimas condiciones como el teatro del lago, el teatro argentino y el estadio único.Espero Gobernador Kicillof que este proyecto sea broma de mal gusto y no lo que parece, un intento por apropiarse del patrimonio de nuestra ciudad. Porque los platenses no se los vamos a permitirr".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS