viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Un 30% de aumento y pases a planta permanente: así arrancará la discusión paritaria entre Garro y el gremio de los Municipales

El intendente de La Plata, Julio Garro, convocará a los gremios municipales a discutir una recomposición salarial a partir del próximo lunes en nuestra ciudad.


Esta reunión paritaria será la primera en lo que va de este 2020, debido a que dicha agenda había quedado en suspenso por el inicio de la pandemia el pasado 20 de marzo.

Fuentes confiables dejaron trascender a Diario Full que el gremio que nuclea a la mayoría de los trabajadores y trabajadoras municipales arrancaría la discusión paritaria con un piso del 30% de aumento salarial. En tanto, otras fuentes del sindicato que conduce Darío Alfano señalaron a este medio que "el tema de pases a planta será otro de los ejes".

La última negociación de los trabajadores, unos 5 mil que dependen del municipio, se llevó a cabo a mediados de abril de 2019, cuando se había acordado una suba escalonada del 30 por ciento, sumado a otro 9 por ciento acordado en octubre.

Dada la movilización policial que se lleva adelante en nuestra ciudad y otros 30 municipios de la Provincia, el jefe comunal tomó la decisión de convocar a los gremios ante la inquietud que la situación despertó en otros sectores del área del municipio que vienen atendiendo, fundamentalmente, la urgencia sanitaria.

 

De esta manera, se espera que en el comienzo de la semana, el intendente local reciba a representantes del sindicato de Trabajadores Municipales (con mayor representación), al mando de Darío Alfano, y de UPCN, comandado por Carlos Quintana, en pos de iniciar un diálogo que arribe a un acuerdo salarial.

 

Por último, fuentes del Ejecutivo admitieron que la tensión provocada por la protesta de la Policía Bonaerense enfatizó la inquietud en ciertos sectores de los empleados del municipio, especialmente los abocados a contener las situaciones devenidas de la pandemia. Por esto, el Intendente precipitó la convocatoria, que ya fue notificada a los representantes gremiales.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS