viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Histórica medida de Kicillof: la Bonaerense y la Federal tendrán salarios iguales

El salario mínimo de un agente será de entre $44 mil $65 mil y se triplicarán asignaciones para uniformes, horas extras y otros recursos. Incluye al SPB.


TAGS: KICILLOF

Habrá una "equiparación automática" que alcanzará a 39.521 policías de un universo de 100 que tiene la fuerza provincial, los que hoy cobran los salarios más bajos, del orden de los 35 mil pesos. El aumento, anunció Kicillof, alcanzará a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, que en las últimas horas se habían plegado a las protestas. Esa equiparación automática también impactará en el resto de las jerarquías, pero con menor impacto que en las de haberes más bajos, ya que la brecha de diferencia salarial con la Policía Federal se va achicando. De todas formas, todavía se aguarda que el gobierno bonaerense dé a conocer el decreto con los detalles del ajuste salarial en la Policia. En materia salarial, el otro anuncio importante, que formaba parte de las reivindicaciones de los agentes, es el aumento en los ítem que se pagan para la compra y mantenimiento de los uniformes. Hoy, en la Bonaerense se cobran 1.130 pesos por mes, que pasarán a 5 mil pesos, por lo que ningún. efectivo percibirá menos de $49 mil mensuales. El mandatario informó además que se triplicará el valor que se abona por las horas extras: pasará de $40 a 120 pesos. Según cálculos oficiales, esto elevará el salario de los efectivos que presten servicios adicionales a $60 mil.

En tanto, el anuncio incluyó otras medidas para la Policía bonaerense. El gobernador Kicillof anunció que, como ocurre con la Policía Federal y el Churruca, la Bonaerense dispondrá de dos hospitales para atención exclusiva de los uniformados, con capacidad de respuesta para trauma, accidentes y guardia polivalente, además de un refuerzo en el servicio de acompañamiento psicológico. Finalmente, se adelantó la creación del Instituto Universitario Juan Vucetich para la formación integral de todos los agentes de la fuerza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS