miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

Para bajar al tiempo: entre el 20% y el 50 %, empezó la discusión salarial del Municipio platense con los trabajadores

En el primer encuentro la comuna ofreció 15,8% de aumento más la inflación registrada hasta hora con lo que redondería el 20%. El gremio aceptaría un 30% y por las dudas pidió el 50%.


TAGS: MUNICIPALES

Los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales y la Comuna platense arrancaron la discusión paritaria que sigue este miércoles.

Del encuentro participaron el Secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, el Secretario de Economía, Horacio Prada y la Directora de Personal y Capital Humano, Mónica Panzoni. La representación gremial estuvo encabezada por Marcelo Alvira del Sindicato de Trabajadores Municipales y Diego Rétola, el representante del Sindicato de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Los gremios pidieron reincorporación de trabajadores despedidos, el pase a planta permanente, la ropa de trabajo para todas las áreas, el pase a mensualizados de personal destajista y la creación de una comisión para tratar temas como la nivelación de categorías, el régimen horario y el riesgo de calle.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS