viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Aseguran que Balcedo pagó 7 millones de dólares para acordar con la Justicia uruguaya

El sindicalista y dueño del diario Hoy acordó declararse culpable para terminar con su detención en el vecino país. VER NOTA RELACIONADA.


TAGS: BALACEDO

Según fuentes judiciales uruguayas, en ese acuerdo firmado ayer jueves entre la defensa de Balcedo y Fiege y la fiscalía, el empresario además de declararse culpable accedió a pagar a fisco "una cifra millonaria en dólares y bienes", que superarían los 7 millones de dólares.

Balcedo y su esposa, Paola Fiege, llegaron a un acuerdo con la Justicia uruguaya por el cual aceptaron la culpabilidad de los cargos de tráfico de armas, contrabando y lavado de dinero, y pagar una suma millonaria al fisco de ese país, a cambio de no volver a prisión. El matrimonio detenido en enero de 2018 cumplía prisión domiciliaria desde diciembre
de ese año  Uruguay. Además de la causa en la Justicia uruguaya, también enfrentan cargos en la Justicia Federal platense, donde el juez Ernesto Kreplak ya cerró la etapa de investigación por asociación ilícita, lavado y desvío de fondos durante su gestión como titular del Sindicato de Obreros y Empleados y de Minoridad y Educación (Soeme).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS