miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

Que no pase con este loco de Berisso y la bailarina de Tinelli lo mismo que en Tucumán con la profe de inglés

Otro caso de obsesionado con una mujer que termina en apuñalamiento. Que la Justicia haga lo que tiene que hacer y no mire para otro lado como en el caso del femicida de la profe de inglés VER NOTA RELACIONADA.


Un hombre de 30 años, oriundo de la ciudad de Berisso y no de Ensenada como se dijo, hirió hoy a cuchilladas a dos mujeres tras irrumpir en un clase en una Escuela de Baile en el barrio porteño de Palermo. El agresor,identificado como Sebastián Damián Villarreal (30 años) quedó
detenido tras ser baleado por la Policía, informaron fuentes de la fuerza.
El hecho ocurrió en avenida Federico Lacroze al 2090, cuando el atacante subió hasta el primer piso del edificio donde se estaba desarrollando la clase y atacó a una de las profesoras, Julieta Anton. Al ver esto otra profesora de la escuela, Sofía Bovino, salió a defender a la víctima y también resultó herida.
EL ensenadense, quedó detenido a disposición de Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 5, a cargo del fiscal Miguel Kessler, bajo la acusación de lesiones graves reiteradas agravadas por ser las víctimas mujeres en contexto de violencia de género.
"ESTABA OBSESIONADO CON ELLA"
Según contó una amiga de Julieta Anton, una de las víctimas y quien años atrás participó del staff de bailarinas de ShowMatch, Villarreal estaba "obsesionado" con ella. “Lo primero que quiero aclarar es que Julieta no sale con el agresor. Ni Sofía tampoco. Estaba obsesionado con Julieta. Es un chico que venía acosándola constantemente y tenía clases en este momento con ella”, precisó
Ayelén en diálogo con TN.
Delfina García Escudero, otra amiga de la bailarina herida, indicó en diálogo con el portal Infobae: “Julieta ya venía asustada, no pensó que iba a llegar a tanto. Es un alumno, un enfermo, un fan. La acosaba, tomaba sus clases virtual", y agregó: “La
ponía incómoda en clase, le hacía chistes de mal gusto. Se le acercaba”.
En varias publicaciones de Instagram de la bailarina y profesora (@julietanton) se pueden ver comentarios del hombre de 30 años, quien tiene su "perfil privado" (sus fotos solo pueden ser vistas por los seguidores que él acepta) pero cuenta en su
descripción que es árbitro de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y actor de comedia musical.
García Escudero, por otro lado, también contó: "El le mandaba mensajes por Instagram contándole que había sido abusado. Tan cínico, hoy subió una foto con ella”

EL CASO TUCUMANO
Después de acosarla durante años y ante la inacción de la Justicia, un hombre mató a su joven profesora de inglés y se suicidó
Paola Estefanía Tacacho (32) había sido profesora de inglés del femicida Mauricio Parada Parejas (39) que la acosaba desde 2015. Después de apuñalarla, se suicidó.
El femicidio conmueve a la provincia de Tucumán y al país entero por sus ribetes y porque deja una vez más al descubierto que la Justicia se queda corta: lo venía denuinciando desde 2015.

Paola fue asesinada en pleno centro tucumano en el cruce de Santiago del Estero y Monteagudo tras cumplir su rutina diaria en un gimmnasio y fue abordada por Parada Parejas, que sacó un cuchillo y la apuñaló en distintas partes del cuerpo. La víctima fue trasladada al hospital Centro de Salud, donde minutos después falleció. Según el informe forense, en total fueron seis las puñaladas que recibió. En tanto, el femicida intentó escaparse, pero fue retenido por un grupo de vecinos que había presenciado el hecho. Al verse rodeado, Parada Parejas se clavó el puñal en el pecho y murió minutos después en la vereda.

Según cuenta el diario La Nación, Paola Tacacho era oriunda de la vecina provincia de Salta y en 2007 se mudó a Tucumán para estudiar profesorado de inglés. Según contaron allegados a la víctima, Paola conoció al femicida en 2015, cuando fue profesora suya en un instituto terciario de la capital tucumana. El hombre, según familiares y amigos de Paola, estaba obsesionado con ella y la acosaba constantemente, a punto tal que la víctima había realizado cuatro denuncias por acoso y amenazas contra Parada Parejas, quien el viernes por la noche finalmente cumplió su cometido.

El colectivo "Ni Una Menos Tucumán" expresó su indignación por el crimen y convocó a una marcha para el lunes a las 18, en la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán, para exigir justicia por Paola. "Una vez más queda en claro la desprotección que sufrimos las mujeres y disidencias de la mano de un Gobierno que encubre a abusadores, violentos y acosadores. No solo no toman medidas efectivas, sino que dan vía libre a que nos sigan matando", denunciaron desde la agrupación mediante un comunicado.

Desde la ONG señalaron que "Paola fue profesora del femicida en el 2015 en un terciario y desde ese momento no dejó de ser acosada y de recibir amenazas de muerte". Agregaron que la víctima tuvo que cerrar todas sus cuentas en redes sociales por el hostigamiento que recibía por parte del femicida. "Pese a realizar distintas denuncias desde 2015, incluso su familia también las hizo en Salta, no recibió ningún tipo de respuestas. Solo tenía una restricción de acercamiento que no impidió que el acosador cumpliera su cometido", denunciaron desde "Ni Una Menos Tucumán".

La ONG advirtió que "Parada Parejas habría también contado con impunidad por su pertenencia a una familia con influencias en la provincia, que lo justificaba aduciendo que padecía problemas mentales".

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS