jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

Sin ordenanza, de una nomás, vecinos le pusieron Maradona a la calle 10

Aparecieron calcomanías "rebautizando" el nombre de la calle, mientras avanza en el Concejo Deliberante una propuesta para que la Avenida 60 entre 1 y 122 se llame Diego Maradona. VER NOTA RELACIONADA


TAGS: MARADONA

 "Este lunes los vecinos del centro platense amanecieron con una sorpresa. En toda la calle 10 de la Ciudad de La Plata aparecieron calcomanías "rebautizando" el nombre de la calle", cuenta el portal de noticias LaPlata1.

Las calcomanías aparecieron en todos los carteles de la calle 10 en el centro platense. Y se trata de una campaña donde recoletan adhesiones para formalizar el nuevo nombre: actualmente se llama Domingo Matheu esa calle.

“Rendir homenaje al ídolo popular más grande de la historia, Diego Armando Maradona”, es el lema con el que vecinos lanzaron una junta de firmas online en la plataforma Change.org dirigida al Concejo Deliberante para que la calle 10 pase a llamarse “Diego Armando Maradona”.

“El humilde. El solidario. El que desde los 15 años empezó una vida que no aguantaría cualquier adolescente. El que vivió mil vidas en una sola. Por esto y por todo lo que no alcanza describir en palabras, nuestro humilde homenaje: Calle 10 DIEGO ARMANDO MARADONA”, argumenta la petición.

Desde el fallecimiento de Diego Maradona, el número 10 tomó una dimensión muy importante en cada uno de los homenajes. Así ocurrió en los partidos de este fin de semana del fútbol argentino y también del fútbol europeo cuando se cumplían los 10 minutos de cada encuentro.

Por su parte, en La Plata avanza un pedido formal para que la Calle 60 se llame Diego Maradona. La propuesta fue planteada por concejales de diferentes bloques y será tratada durante esta semana.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS