jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

Cortan el hilo por lo más fino: empresarios reducen frecuencias de micros para pagar el sueldo a sus choferes

Desde el miércoles, para “hacer frente al pago de los salarios de noviembre con el incremento acordado en la paritaria del sector (30%).


TAGS: LA PLATA, MICROS

Las cámaras empresarias de transporte público automotor reducirán los servicios de colectivos en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) desde el miércoles, para “hacer frente al pago de los salarios de noviembre con el incremento acordado en la paritaria del sector (30%) y ante la demora por parte del Estado en acreditar los fondos comprometidos al momento de ese acuerdo”, que ascienden a unos $5000 millones.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en el transporte público solo pudieron viajar los trabajadores esenciales, hasta el 13 de noviembre solo podían ir sentados y anulándose los primeros asientos. Desde esa fecha ya pueden viajar personas paradas. Las cámaras empresarias aseguran esa situación afectó su nivel de ingresos, sumado al congelamiento de los precios de los boletos.

Así lo expresaron la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA).

Esas mismas cámara fueron las que firmaron el acuerdo paritario con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que estableció un aumento salarial del 30% a partir del 1 de septiembre, a partir de contar “con el compromiso del Estado de acompañar esa decisión mediante la provisión de los fondos correspondientes”, pero aseguran que eso “no ha ocurrido hasta el presente”.

Debido a esta situación, anunciaron que “realizarán a partir del día miércoles 9 de diciembre una marcada reducción de servicios” que se implementará en la medida de “dar la cobertura posible con el nivel de ingresos de que disponen” para hacer frente al aumento salarial.

Fuente: LaPlata1

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS