

La concejala sekista Laura Flores, destacó la importancia de la obra ya que “incrementará en un 50% el espacio utilizable generando un parque de 35 metros de ancho y 350 metros de largo”.
El parque contará con diferentes sectores para elevar la calidad de vida de los vecinos a través de actividades saludables, entre los que se destaca un circuito aeróbico de 700 metros lineales, gimnasio para todas las edades y una estación de calistenia. Además, tendrá juegos infantiles, espacios para vecinos de todas las edades y sectores para adultos mayores con mesas temáticas, cancha de tejo y un anfiteatro con la forma del histórico pañuelo de las Madres donde se podrán desarrollar actividades artísticas, culturales, foros o charlas vecinales.
“Se conservará la forestación existente y se aportarán numerosas especies arbóreas y arbustivas en equilibrio con el paisaje de barrios como Villa Albino, Porteño, YPF y Mosconi. Este proyecto integral, no solo crea un nuevo espacio público para los vecinos, sino que también, consolida los pilares de Memoria, Verdad y Justicia de nuestras Madres de Plaza de Mayo a través de una estructura central que cuenta su historia” remarcó Flores.