viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

La buena gente se nota en las malas: se extiende en La Plata la red de wi fi solidario

La idea, impulsada por La Plata Solidaria espera llegar a no menos de 25 puntos de conectividad gratuita para alumnos y alumnas de escuelas públicas de la ciudad. Se trata de comercios que colaboran "abriendo" sus redes de 13 a 17 hs para "proveer" conectividad a familias de escasos recursos y así poder seguir sosteniendo un mínimo vínculo con las Instituciones educativas.


TAGS: SOLIDARIO, WI, FI

"Estamos en el proceso de expandir este "wifi solidario" a la mayor cantidad de lugares, sobretodo de la periferia platense, para que al menos niños y niñas que hace un mes y medio no se 2conectan2 con su escuela puedan reiniciar ese vínculo tan importante.Tolosa, la Loma, La Favela, Romero y Villa Alba, son entre otrios los lugares en donde comerciantes de la ciudad ya nis vienen acompañando con esta experiencia y esperamos en esta semana no menos de 35 puntos de conexión", señaló Pablo Pérez, titular de La Plata Solidaria.

la organización, que el año pasado había realizado un relevamiento de conectividad con datos desalentadores en la periferia platense lanzó el prgrama hace unbos días como parte de un proyecto más ambicioso. "La trascendecia de la idea hizo que las empresas provedoras del servicio se hayan puesto en contacto con nosotros. Sería una buena gratificación para los comercios solidarios poder establecer un convenio para abaratar cosotos y elevar la cantidad de megas lo que permitiría en lugares muy balejados de la ciudad que muchos niñas y niños no pierdan el vínculo con la escuela", agregaron desde La Plata Solidaria.

Quienes quieran mayor información pueden escribir al Instagram: laplatasolidariaok, Facebook; La Plata solidaria o por whatsapp al 2215669819

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS