"Hay provincias que no están en alarma y pueden sostener la presencialidad pero en aquellos lugares donde la situación es de mayor gravedad se está analizando la posibilidad de adelantar el receso invernal, inclusive poder llegar a sumarle una semana", contó Trotta en diálogo con Radio 10
"Se analiza que sumando una semana más ya se estaría cerca de agosto y en esos meses, como septiembre, octubre, noviembre y diciembre se podría tener más presencialidad", agregó el funcionario. No obstante pidió que, si esto finalmente sucede, no se hipoteque ese aporte "vía recreativa", en relación a la posibilidad de que los chicos se junten a jugar en plazas o en casas particulares.
La suspensión o no de las clases presenciales en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país sigue generando polémica. Las autoridades nacionales pretenden que las escuelas permanezcan cerradas y la enseñanza sea virtual en las áreas con mayor riesgo epidemiológico y batallan con la Ciudad de Buenos Aires que decidió desobedecer el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández que dispone los parámetros que definen dónde puede haber presencialidad y dónde no.