sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

Ya funciona en 122 y 54 el nuevo parador para hombres en situación de calle

Aquellos que deseen ingresar de manera voluntaria, pueden acercarse a las oficinas del área en calle 10 entre 49 y 50 N° 876, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20.


TAGS: FRíO, PARADORES

La Comuna platense abrió un nuevo parador para personas en situación de calle en el Predio del Camping Municipal. El espacio, que permitirá disponer de 50 nuevas camas para hombres, ya está en funcionamiento. Está ubicado en el Predio de Avenida 122 y 54.

Aquellos que deseen ingresar de manera voluntaria, pueden acercarse a las oficinas del área en calle 10 entre 49 y 50 N° 876, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20.

Además, los vecinos tienen a disposición una línea directa de comunicación donde pueden solicitar asistencia o notificar acerca de alguna persona que la necesite. La misma se puede realizar enviando un mensaje de WhatsApp al 2216099407.

Según se informó, el parador cuenta con 50 camas para hombres, dispone de una amplia cocina, espacios para higienizarse y zonas recreativas, como un patio al descubierto. Con la incorporación de este nuevo espacio, el Municipio supera el centenar de plazas destinadas a aquellos vecinos en situación de calle.

Está dependencia fue puesta en funciones a través de un trabajo articulado con el Sindicato de Trabajadores Municipales; y el mismo estará coordinado por un equipo de operadores que trabajarán en turnos rotativos y se encargarán de cocinar las comidas diarias para los albergados.

Vale señalar que este nuevo espacio se suma a los dos paradores que ya dispone el Municipio; al tiempo que en todos los espacios se brinda asistencia por parte de profesionales psicólogos en modalidad individual. Además, se articulan acciones con el área de Adicciones de la Comuna para aquellas personas que lo requieran.

“Estas acciones se enmarcan en el programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle que promovemos desde la Comuna, a partir del cual los próximos días lanzaremos el 'operativo frío' con despliegues de contención en todos los barrios”, explicó la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, quien recorrió las instalaciones junto al titular del Sindicato de Municipales, Darío Alfano.

A través de este plan de acción, alrededor de un centenar de agentes y voluntarios formarán parte de los operativos de abordaje integral, los cuales realizarán derivaciones a las áreas implicadas que se necesiten.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS