jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

Transporte público y de carga: la CNRT refuerza los controles en La Plata

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga mantuvo una reunión de trabajo con miembros de ese organismo de control en la Delegación platense para reforzar acciones en la región capital bonaerense.


“En el marco del contexto sanitario que vive el país y el mundo, trabajamos día a día en el refuerzo de fiscalizaciones al transporte público de pasajeros y de carga, tal como nos encargó el ministro Alexis Guerrera. Nuestra prioridad es intensificar las verificaciones para cuidar a los usuarios y usuarias del servicio público”, expresó Arteaga.

Y detalló que “Hay una especial atención hacia el control del cumplimiento del Protocolo Covid en terminales, estaciones y unidades porque es un momento clave de la pandemia, donde el plan de vacunación avanza, donde no podemos relajarnos y tenemos que seguir cuidándonos”.

Según se informó, durante el encuentro llevado a cabo en la Terminal de Ómnibus de La Plata, Arteaga y el Delegado local, Luis Malpelli, también analizaron la situación del transporte Interjurisdiccional, su actividad durante el primer semestre del año y el funcionamiento de los protocolos sanitarios. Además se planificaron nuevas acciones de control en la región, que incluye también articulación con los municios de Berisso y Ensenada.
En el marco de esta serie de actividades, José Arteaga mantuvo una reunión de trabajo en Cañuelas con la Intendenta Marisa Fassi, para coordinar fiscalizaciones al transporte en su distrito.

"Fue una reunión importante con el objetivo de profundizar medidas de fiscalización. Pudimos avanzar en muchos temas que consideramos importantes para mejorar la calidad de los servicios del transporte público, tanto de pasajeros como de carga", agregó Arteaga y concluyó: "Reforzamos el compromiso de seguir trabajando con un accionar conjunto y en colaboración con diferentes ámbitos jurisdiccionales para brindar más seguridad y mejores cuidados a todos y todas" concluyó el titular de la CNRT.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS