jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Apuntan a un platense administrador de consorcios por estafa con criptomonedas

El acusado tiene 53 años y habría reunido fondos de unos 60 ahorristas.


Según informa la agencia de noticias InfoBlancoSobreNgro, un administrador de consorcios consiguió a través de una cuenta en Twitter que 60 pequeños ahorristas pusieran 70.000 dólares para invertir en criptomonedas.

El acusado tiene 53 años y a los pocos días de empezar a operar avisó que había perdido el 90% del fondo, señala IBSN.

De acuerdo a lo que se informó , el hombre afirmaba que tenía más de 30 años de experiencia en el mercado financiero.

"Los usuarios afectados explicaron que creó una Sociedad por Acciones Simplificada el 4 de junio de 2021, antes de recaudar los fondos para el Fondo Común de Inversión (FCI). La convocatoria inicial para el FCI estaba dirigida hacia dos tipo de públicos. Por un lado, para aquellos que “no tienen tiempo de tradear” con un aporte mínimo inicial de 100 y un máximo de 5.000 dólares. En este sentido, el costo era de un 5 por ciento mensual. En segundo lugar, se dirigía a los analistas que sí operan para “darles la posibilidad de entrar al Fondo”. El costo de membresía baja a 35 dólares por mes", se señaló.

“Desde ya que hay responsabilidad en el manejo del dinero, no puedo colocar todo en futuros, ¿me explico? ¿Opiniones? ¿Sugerencias? Los leo”, decía el mensaje que envió por Whatsapp a uno de sus clientes según informó Ámbito Financiero.

“Y si creen que u$s100 los voy a transformar en u$s500 en un mes, olvídense”, afirmó.

“Porque no voy a jugar al casino, esto debe ser algo sustentable en el tiempo, es mi trabajo, futuro y responsabilidad la que está en juego”, agregó el acusado.
Cuando comenzaron a llegar las malas noticias, Kobylañsky expresó en un chat de Whatsapp que se sentía muy mal, que no le estaba saliendo nada y “sólo pierdo dinero”.

“El riesgo estaba. Pero yo en mi vida no escondo nada y doy la cara. No puedo esconder esta realidad. Me educaron para siempre decir la verdad”, agregó el acusado y señaló que “si ETH sube sólo habrá sido una amargura pasajera”.

Muchas de las víctimas indicaron que en un período de siete días el valor de las criptomonedas cayó un 87% perdiendo así casi un total de 70 mil dólares.

De hecho, muchos de los 65 involucrados abonaron el servicio de alerta, que comprende un llamado de atención en caso de caer el valor a grande escala, lo cual tenía un valor de 10.000 pesos.

En el grupo de Whatsapp donde denunciaron al platense por estafa con criptomonedas, Kobylañsky dijo que “era la primera vez que le pasaba y no podía creerlo”.

Los afectados lo acusan de haberse comprado un Ford Focus Titanium 0 KM con el dinero recaudado de las suscripciones.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS