sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

Mandá el currículum: una empresa acordó con el gobierno incorporar a 1.200 empleades

Antes de fin de añ, lo anunció Mercado Libre tras una reunión del presidente de la empresa en Argentina, Juan Martín de la Serna, con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.


De la Serna, aseguró sobre la Ley de Economía de Conocimiento que “en Mercado Libre estamos convencidos que este tipo de políticas públicas son imprescindibles para impulsar el motor de la productividad que la Argentina necesita y para la generación de empleo de calidad, al cual seguiremos apostando en el futuro tal como venimos haciendo hace 22 años”.

En la actualidad, la empresa tiene 8.500 empleados, de los cuales el 80% pertenecen al área IT. Según informaron los directivos de la compañía, de los puestos de trabajo que se incorporarán hasta fin de año 1.000 empleados serán para la misma área.

Los interesados deberán postularse en el sitio oficial de Mercado Libre y luego pasar por un proceso de entrevistas virtuales que pueden ser grupales o individuales.

Si por alguna razón el candidato no es seleccionado para el puesto que aplicó, la buena noticia es que es posible seguir postulándose a diferentes vacantes que ofrece la empresa independientemente de que se haya realizado un proceso de entrevistas en el pasado.

Según informaron los directivos de la empresa, de los puestos de trabajo que se incorporarán hasta fin de año, 1.000 empleados serán para el área de desarrollo IT. De todos modos, la compañía también tiene búsquedas abiertas para las siguientes áreas:

Logística
Seguridad e higiene }
Finanzas
Fintech
Asuntos legales
Marketing
E-commerce
Contaduría
Etc.
El personal de recursos humanos de Mercado Libre enumeró en un comunicado oficial las cinco habilidades que buscan en un candidato:

Tomar riesgos
Que sepan trabajar en equipo
Que vivan los cambios como oportunidad
Que ejecuten con excelencia
Que promuevan un buen clima de trabajo
Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre. Foto: Archivo.
Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre. Foto: Archivo.

Además, hay que tener en cuenta qué valora el fundador de la compañía, Marcos Galperín, en un empleado: a través de sus redes sociales, el empresario argentino escribió que valoriza a las "personas emprendedoras, diversas, con espíritu de equipo, tomadoras de riesgo, con visión de largo plazo y sobre todo, muchas ganas de esforzarse y aprender".
Para postularse a algunas de las diversas ofertas de empleo, se debe ingresar en la página de Mercado Libre y se debe llegar hasta el final de ella, donde figura la leyenda en letra pequeña “Trabajá con nosotros”.

Desde allí será redirigido a una nueva página, donde podrá seleccionar “ver postulaciones”. Allí, se le permitirá buscar por puesto o filtrar la búsqueda por ciudad y país. Luego, con tan sólo apretar “ir”, figurarán todas las nuevas posibilidades de empleo.

Presionando en cada una de ellas se podrá ver el detalle de la búsqueda, cuál es el perfil de trabajador pretendido, las tareas a cargo, entre otros. En una barra lateral derecha estará la posibilidad de cargar el Currículum Vitae y esperar que la empresa se contacte con el candidato para realizar una serie de entrevistas para el empleo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS