jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

En la Grieta Radical de La Plata apareció el radicalómetro y desde el sector de Manes dicen que el apoyo a Santilli es "campaña sucia"

Usina Radica”, conformado por dirigentes y militantes del centenario partido, manifestaron su apoyo a la candidatura de Diego Santilli: Pero desde el grupo que pide votar a Manes dicen que `Usina Radical no es un sector identificado con el radicalismo y su referente, Claudio Nuccitelli, no se encuentra afiliado".


TAGS: RADICAL, GRIETA

El grupo “Usina Radical”, conformado por dirigentes y militantes del centenario partido, manifestaron su apoyo a la candidatura de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires: “Es el único candidato capaz de terminar con el atropello kirchnerista”, aseguraron.

A través de una carta remitida a los afiliados de la UCR en La Plata y una pegatina de afiches bajo la consigna “En La Plata, los radicales votamos a Santilli”, este grupo de dirigentes y militantes de extracción radical salió a respaldar la lista del “Colo”.

En ese aspecto, a través de un comunicado remarcaron que el compromiso es “seguir trabajando con diálogo, humildad y, sobre todo, juntos, para tener el país que queremos”.


“Diego Santilli es la persona que mejor expresa el liderazgo de Horacio Rodríguez Larreta y la posibilidad de construir ese futuro que soñamos”, subrayaron, al mismo tiempo que enfatizaron que en estas elecciones “hay que terminar con el atropello kirchnerista y el autoritarismo del Estado”.

Desde Usina Radical aseguraron que “Facundo Manes es un candidato que sin dudas va a tener su lugar en una banca”, pero aclaran que “en este momento tan difícil, donde los valores en los que creemos están en jugo, tenemos que estar más unidos que nunca”.

Vale recordar que en La Plata, la lista De Diego Santilli lleva a Fabián Perechodnik como precandidato a diputado provincial y a Javier Mor Roig como cabeza de lista de concejales.

En tanto, según publica el diario El Día, desde la lista Dar El Paso denunciaron que continúa la campaña sucia contra la lista de Facundo Manes. Después de la destrucción de cartelería, aparecieron falsos afiches apoyando la precandidatura de Diego Santilli firmado por un inexistente sector del radicalismo platense referenciado en un dirigente que ni siquiera es afiliado al partido. “El radicalismo platense se encuentra completamente unido y apoyando la candidatura de Facundo Manes y a la lista Dar El Paso”, aclaró Diego Rovella, presidente de la Junta Central de la Unión Cívica Radical de la ciudad de La Plata y quien encabeza la lista de precandidatos a concejales.

“El grupo `Usina Radical` no es un sector identificado con el radicalismo y su referente, Claudio Nuccitelli, no se encuentra afiliado a la Unión Cívica Radical”, explicó. Finalmente, Rovella denunció que “esta es otra maniobra más dentro de la campaña sucia que venimos siendo víctimas desde hace semanas. Comenzó con la destrucción de centenares de pasacalles y cartelería y ahora, en el final de la campaña, continúa intentando instalar mentiras sobre un supuesto apoyo de un sector del radicalismo hacia Diego Santilli”. Por su parte, el precandidato a diputado, Claudio Frangul, aseguró que “todo el radicalismo platense apoya la candidatura de Facundo Manes porque estamos convencidos de que es la única figura que le puede ganar al  kirchnerismo. No nos van a detener por más campaña sucia que intenten realizar”. “El domingo las urnas van a hablar por sí solas. Ni la destrucción de nuestros carteles y pasacalles, ni falsos afiches van a poder detener esto que está surgiendo desde la militancia y desde la figura de Facundo”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS