jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

¿A dónde está el fratacho que hay que agarrar?: el hijo del Pata Medina dijo que gracias a su padre un albañil gana $150 mil por quincena

Lo dijo en el programa radial de Ernesto Tenembaum y Gustavo Grabia en radio Con Vos.


TAGS: MEDINA, PATA, AGUSTíN

Agustín Medina defendió a su padre de las acusaciones de asociación ilícita, negó haber participado de un tiroteo y apuntó contra la intervención de la Uocra a la vez quedjó una polémica definición sobre lo que gana un trabajador de la construcción: “¿Tiene que ser pobre un dirigente gremial? Si vos no sabés lo que percibe un trabajador de la construcción acá. Un trabajador constructor saca 150 mil pesos por quincena. Ese es le trabajo que hizo el Pata Medina acá”.

El hijo del ex secretario general del sindicato argumentó que "el Pata Medina ha tenido denuncias por ir a la puerta de una obra, a una huelga, a un enfrentamiento con la policía; pero nunca una condena ni estuvo en cana por homicidios ni narcotráfico".

"En el año 2017, lo llevaron detenido a mi papá y a toda mi familia, incluyéndome a mi. Yo estuve dos meses y no sabían porque me habían llevado preso, por ser Medina no más. Me sacaron con falta de méritos", recordó.

 En ese sentido, afirmó que "no" maneja armas y que "siempre que hubo algún problema, como mucho hemos llegado lamentablemente a agarrarnos a las piñas".

"¿Quieren llegar a que uno reconozca que somos mafias? Ustedes son mafia también", devolvió al ser consultado por los periodistas Ernesto Tenembaum y Gustavo Grabia en radio Con Vos.


"Nosotros no somos carmelitas descalzas, no meamos agua bendita. Pero acá se está apoyando a que se instale fuertemente un narco", lanzó, en referencia a Iván Tobar, con quien su padre mantiene la interna gremial en La Plata.

Se trata de un dirigente cercano a la barrabrava de Estudiantes y de nexos reconocidos con la intervención de UOCRA-La Plata.

"Yo vivo pegado al barrio de mis compañeros. No vivo en un country por más que haya atentado con tiros, vivo en el mismo lugar y no me muevo de acá”, desafió cuando cuestionaron el nivel de vida de algunos sindicalistas.

“No es que ningún trabajador de la construcción tiene un Audi, casi ningún argentino tiene uno, a vos te fue mejor que al 99,8 por ciento de los argentinos. A los 31 años tenés auto y casa en Cariló”, intervino Tenembaum.

“La casa es de mi papá, tiene 46 años de trayectoria gremial, ¿qué le vas a reclamar? ¿Tiene que ser pobre un dirigente gremial? Si no sabés lo que gana un trabajador constructor acá. Gana 150 mil pesos por quincena. Aunque no lo puedas creer, ese es el trabajo que hizo el ‘Pata’ Medina”, respondió Agustín.

Sobre la flota de vehículos que figura en la causa como perteneciente a la familia Medina, Agustín hizo referencia a su Audi: "Lo compré a 700 mil pesos en 2013. Tengo 31 años y trabajo desde los 18 años. Jamás le mostramos el culo a los trabajadores, no tenemos nada que ocultar. La Justicia me devolvió el auto porque tengo las cuentas claras. Si lo traes al quilombo de hoy con todo lo que hizo Macri, ahora vale 4 palos".

Dijo además que nunca tuvieron una Ferrari y que la misma pertenecía a Horacio Homs, el empresario vinculado al "Pata" Medina, con quien mantenía negocios en el rubro gastronómico.

"A él lo quisieron poner como testaferro de mi viejo pero cuando los peritos investigaron, dejaron en claro que nada tenía que ver con Pata Medina", intentó explicar sobre la relación con el dueño de Abril Catering, que estaba prófugo desde que estalló el escándalo por el que fue detenido el dirigente sindical.

Fuente: Infoplatense

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS