martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Radicales en llamas: Rovella convocó a un plenario por los conchabos en la Muni y Nicoletti lo cruzó con un reclamo de renovación partidaria

La interna en el radicalismo está al rojo vivo y mas allá del intento por mostrar la unidad puertas adentro, las diferencias tras la floja elección realizada en la ciudad de La Plata incrementaron la disputa por la conducción partidaria.


El actual presidente de la Junta Central de la UCR en La Plata, Diego Rovella, convocó a un plenario interno en el marco de las tensas negociaciones que se siguen para pelear por retener los lugares dentro del gabinete municipal y la presidencia del bloque en el Concejo Deliberante.

Pero la reacción del sector liderado por Pablo Nicoletti no tardó en llegar y a través de un comunicado salió a reclamar la renovación interna de la UCR, al considerar que es “necesario cambiar para ganar y gobernar”.

Dentro del radicalismo local las internas se acrecentaron tras el flojo resultado electoral obtenido por parte de la lista conducida por Diego Rovella y Claudio Frangul, a quienes los responsabilizan de haber llevado a la derrota a Facundo Manes en una ciudad “de extracción radical” como La Plata.

A eso se suma que a raíz del “capricho” de Frangul de querer ser Diputado provincial, el bloque radical perdió una banca dentro del Concejo Deliberante local y quedó en una posición de minoría con el PRO y la CC, que los llevaría a perder la presidencia del bloque de Juntos en La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS