martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº3044
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Volnovich en el Caribe: no hay pedido de renuncia pero a la vuelta, agarrate

Al fastidio expresado por el presidente Aníbel Fernández se suman otras manifestaciones contra el viaje de la titular del PAMI. A su regreso, dijo una fuente del gobierno, podría haber novedades.


TAGS: VOLNOVICH

El presidente Alberto Fernández, hacia fin de año, en una reunión informal que se desarrolló en la Quinta de Olivos, confirmó que les había transmitido a sus funcionarios que no tenía problemas en que viajaran a descansar después de un año exigente e intenso por el COVID, pero pidió que “no viajaran al exterior, nadie”. En el Gobierno  niegan que ese mensaje se haya producido. “No le pidió nada a nadie”, aseguraron.


De todas formas, aseguraron fuentes oficiales, Alberto Fernández no le pedirá la renuncia a Volnovich, una de las líderes camporistas del Gobierno, que se vio envuelta en un escándalo cuando trascendió un video imagen que la muestra días atrás en un bar de la isla Holbox, en el estado mexicano de Quintana Roo, junto al segundo funcionario en el organismo que conduce, Martín Rodríguez.


“Al Presidente le pareció una imprudencia, no avisar y vacacionar en un destino que se paga en dólares. No hubo de su parte una comunicación explícita”, dijeron en la Casa de Gobierno un día después de que se conocieran las imágenes, que generaron críticas en la oposición. Contrastaron su caso con el del ministro de Hábitat y Vivienda, Jorge Ferraresi, que viajó a Cuba como turista, pero antes avisó a la Jefatura de Gabinete.

Más temprano, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, deslizó un cuestionamiento en un contacto con periodistas acreditados en la Casa Rosada después de un encuentro con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, por una reunión de trabajo: “No soy celador de nadie, es una cuestión que deberá resolver otro, no yo”, dijo, y agregó, irónicamente: “Mirá donde estoy yo. Yo también estoy en el Caribe. Los demás tienen que explicar lo otro”.

Según se informó, Alberto Fernández y Volnovich, que fue designada en el comienzo de su gestión, aún no conversaron sobre lo ocurrido, y fuentes oficiales aventuraron que podrían hacerlo a su regreso. La fecha de retorno de la funcionaria aún no está estipulada.

Holbox es una isla con playa de arena blanca ubicada al norte de Cancún, en la península de Yucatán. Una zona muy visitada por argentinos. Muy lejos de los destinos nacionales que promueven desde el gobierno nacional.

La situación generó una rápida respuesta desde la Casa Rosada. Aclararon que Alberto Fernández “nunca sugirió no tomarse vacaciones”. “Es una funcionaria que trabaja mucho y merece tomarse 15 días de descanso”, fue la explicación oficial. Similar a la que esgrimieron desde el PAMI. Sin embargo, hoy los ánimos habían cambiado y se le reprochaba a la funcionaria la decisión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS