viernes 27 de mayo de 2022 - Edición Nº3166
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Objetivo como un barra brava: Walter Nelson chicaneó a Gimnasia en un programa de TV

Lo llevaron a Los 8 Escalones como "experto" y hasta le erró al año en que el Lobo ganó la Copa Centenario.


TAGS: WALTER, NELSON

¿"Error o mala intención", se pregunta en un artículo que el sitio Infocielo publica sobre la patética presentación del comentarista deportivo Walter Nelson en el programa Los 8 Escalones donde desconoció y confundió al público con su supuesta ignorancia.

En la nota se cuenta que "No es la primera vez, y casi siempre sucede en Canal 13 de Buenos Aires perteneciente al grupo Clarín, en el que se tergiversa la historia de los títulos futbolísticos para instalar en el consciente colectivo que Gimnasia 'no posee ningún lauro como campeón de torneo nacionales'. Esta vez fue el ex relator de fútbol y boxeo Walter Nelson quien ocupa un lugar en el panel de "expertos" del programa de Guido Kaczka "Los ocho escalones" para la temática de "deportes", quien disparó la misma falsa información acerca de los logros de Gimnasia, como ya algunos meses atrás lo hiciera en la misma línea el conductor Darío Barassi de "100 argentinos dicen".

Agrega que "como si se tratara de un mantra o un guión impuesto desde la gerencia de Canal 13, la frase es siempre la misma: "Gimnasia es el club que nunca ganó un campeonato", sostienen falazmente los famosos que pueblan esa emisora. El caso de Barassi podria interpretarse como alguien que repite a nivel actoral un texto del cual no conoce ni por lejos su falacia. Sin embargo en el caso de Walter Nelson, un verdadero histórico de los medios y programas deportivos, no parece tratarse de un error grosero sino algo dicho con malicia o en todo caso con una ignorancia que lo inhabilitaría de por vida a ejercer el lugar de "experto en esa materia".
Dentro del juego de "Los ocho escalones", los participantes deben responder a cuestionamientos de diversos temas.

En el rubro de deportes la pregunta fue clara y concreta: "¿Qué club de fútbol de La Plata tiene más títulos?", y entre las opciones estaban, por supuesto, ambas instituciones platenses: Gimnasia y Estudiantes.

La contestación del participante fue correcta cuando se inclinó por Estudiantes de La Plata.

Sin embargo el bochorno llegó luego de la boca del 'experto' Walter Nelson, cuando en su afán de demostrar conocimiento, agregó la equivocada oración: "Gimnasia nunca ganó un campeonato"...


Walter Nelson provocó el repudio de hinchas de Gimnasia cuando afirmó temerariamente que el club platense nunca había ganado un título

Y aunque contradiciéndose segundos después aclaró que sí ganó la "Centenario" (aunque equivocó su año porque dijo que fue en 1991, cuando ese torneo se disputó entre 1993/94), pero nunca se corrigió por la primera de sus temerarias y erróneas (¿también maliciosas y premeditadas?) afirmaciones de la supuesta 'virginidad de títulos' que ni siquiera los hinchas más acérrimos de Estudiantes niegan, como son los de 1929 y 1993/4, reconocidos por la AFA en sus propias estadísticas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS