Pablo Fernández, Subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad provincial mano derecha del ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, publicó en sus redes sociales: “Al sr intendente le decimos que esta fuerza policial no será utilizada para impartir el miedo en los trabajadores. Hemos realizados mesas de trabajo para poder trabajar junto a los puestos callejeros y los representantes de centros comerciales y nunca ha salido como conclusión el desalojo intempestivo que usted propone. Sería bueno que vuelvan a participar de la mesa de trabajo que junto a Defensoría y DDHH planteamos para dar respuestas concretas a cada sector”.
Desde el círculo cercano al intendente Julio Garro la presidenta de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, Romina Cayón, consideró que esto dichos “dan vergüenza ajena”.
“El Intendente Julio Garro estuvo siempre del lado de los trabajadores, acompañando con muchísimo esfuerzo a cada vecino que han dejado completamente solo y asfixiado con sus políticas restrictivas y la inflación galopante que imparten”, añadió Cayón.
A su vez, enfatizó que “desde el municipio se impulsó un registro de vendedores y se asignaron espacios concretos para desarrollar las ferias, donde no se venda mercadería ilegal, está claro”.
“Queremos laburo, más que nadie, lo que no vamos a permitir es que las mafias y los vivos que se aprovechan de las necesidades de los más vulnerables, sean los que pongan las reglas”, agregó.
En ese marco, Cayón concluyó: “Es una falta de respeto total que el Gobierno de la Provincia desampare a los trabajadores Municipales, le de la espalda a los vecinos que generan empleo genuino en la ciudad y defienda el mercado ilegal. Vergüenza ajena”.
Los operativos desplegados esta mañana se llevaron adelante por parte del personal municipal en el microcentro platense, luego de haber creado un registro de vendedores ambulantes y dispuesto de nuevos espacios para el desarrollo de la actividad con la habilitación de la Secretaría de Producción y la Defensoría Ciudadana.
“El objetivo es hacer cumplir con la ordenanza y evitar que los manteros se instalen sobre los centros comerciales en donde se genera una competencia desleal con los locales habilitados”, se explicó.