miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

Sin agua: Edelap provee generadores ante la emergencia en la Planta de Absa


TAGS: ABSA, EDELAP, AGUA, CORTE

A raíz de la afectación informada por ABSA ocurrida en sus instalaciones eléctricas internas pertenecientes a la Estación Elevadora de Aguas Bosque, desde Edelap se informó que se está  prestando colaboración, hasta que puedan superar esta contingencia, mediante la provisión de grupos generadores y personal especializado para operarlos.

ABSA informó que en horas de la madrugada se ha producido un incendio en la sala de transformadores de la Estación Elevadora de Agua Bosque, ubicada en calle 120 y 52, de La Plata.

Esta situación ocasionó la salida de servicio del Establecimiento provocando falta de agua potable a gran parte de las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada.

El foco de incendio pudo ser contenido por bomberos evitando la propagación a otro sector del establecimiento, no obstante la afectación impide la puesta en marcha de los equipos de bombeo.

En estos momentos se trabaja en conjunto con la empresa prestadora de energía eléctrica para obtener una fuente alternativa de generación que permita la operación de las bombas hasta tanto se reemplacen las instalaciones dañadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS