martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3870
Diario Full » SOCIEDAD

Lago Robado: el presidente anticipó que se construirá un camino público

Dijo que hay que facilitar" la llegada de visitantes al espejo de agua copado por el empresario inglés Joe Lewis y anticipó que verá con la gobernadora de Río Negro la forma de construir un camino de acceso.


TAGS: LAGO, ESCONDIDO

 El Presidente sostuvo que "es un tema raro de entender porque es como que alguien no quiere cumplir luego de que compró tierras, por lo que para llegar a un lago, hay que pasar por su propiedad".

"Es como si uno quiere llegar a una playa en Mar del Plata o en la Costa Atlántica y yo me compro muchas hectáreas ahí y no dejo pasar a nadie por esos terrenos", expresó a modo de ejemplo y agregó: "yo estaría obligado a dejar pasar a la gente porque la playa es pública y no privada".

 Los manifestantes que realizaron la Sexta Marcha de Expedición por la Soberanía del Lago Escondido habían denunciado el domingo pasado que fueron víctimas de "hostigamiento y acoso" de parte de un grupo civil y armado vinculado a Lewis cuando realizaban la marcha, y en ese marco debió ser rescatado de esa zona en helicóptero a raíz de una descompensación el médico sanitarista y funcionario bonaerense, Jorge Rachid.


En su gira por China, Alberto se encontraba con la gobernadora rionegrina, con quien analizó la situación. "Lo hablamos con Arabela, porque la verdad es que es un tema raro de entender. Lo que hablaba con la gobernadora es que hay que encontrar una solución a ese tema", señaló el presidente,

"Hablamos sobre construir un camino que conduzca al lago y el dueño del campo está obligado a aceptarlo porque no hay otra forma de llegar al lago", sostuvo. En ese sentido, el Presidente aclaró que "la solución que proponen ahí los dueños del campo no parece ser una solución razonable de ninguna manera". "Lo que hay que hacer es garantizar el acceso al lago", aseguró el Presidente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Crece la indignación por la visita de Macri a Lago Robado de su amigo el "Pirata" Lewis

Crece la indignación por la visita de Macri a Lago Robado de su amigo el "Pirata" Lewis

El diputado por el Frente de Todos (FdT) Eduardo Valdés consideró como "una provocación absoluta" la visita del expresidente Mauricio Macri a la estancia del magnate británico Joe Lewis en Río Negro, días después de que personal de seguridad que responde al empresario agrediera a manifestantes que marchaban a la zona de Lago Escondido para reclamar el libre acceso a esas tierras ubicadas en la precordillera patagónica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS