jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

No sea mugriente: habrá multas para los que saquen la basura fuera de horario

La Municipalidad de La Plata lanzó una campaña de concientización para evitar que se generen microbasurales y se arrojen residuos en la vía pública, y anunció que sancionará a quienes no cumplan con la ordenanza vigente y saquen la basura fuera de horario o generen grandes cantidades de residuos en ramblas, plazas o espacios públicos.


TAGS: CAMPAñA, BASURA

De todas formas, antes de la implementación de las sanciones los inspectores ambientales recorrerán desde esta semana cada una de las delegaciones con folletería e información útil para comunicar los días y horarios de recolección.

También se brindarán charlas en los barrios para ayudar a la población a tomar conciencia sobre la separación de residuos, el cuidado del medio ambiente y para desalentar la creación de microbasurales en la región.

Luego de la campaña y las charlas, el municipio comenzará a implementar obleas sancionatorias destinadas a controlar la correcta disposición final de los residuos.



“Es importante adoptar los hábitos de sacar las bolsas en las horas y días que conciernen a cada barrio y, sobre todo, hacerlo en el lugar que corresponde, cuidando así las avenidas, plazas, parques y espacios públicos” explicó el secretario de Gobierno local Marcelo Leguizamón.

“Desde el inicio de esta gestión se viene trabajando para mejorar el servicio de recolección con el Plan de Gestión Integral de Residuos, el sistema de contenerización, la ampliación de las zonas de recolección de residuos secos y la instalación de más de 50 puntos fijos de reciclaje, a los que los vecinos pueden acercarse para dejar sus desechos secos”, recordó Leguizamón.

Por último, el municipio creó el sitio web residuos.laplata.gob.ar, donde los ciudadanos pueden obtener información vinculada a la recolección de residuos en su barrio, tales como los días, horarios y lugares en los que pueden tirar la basura.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS