jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

La Muni platense ya entregó $30 millones en subsidios a comerciantes y PyMEs golpeados por la pandemia

La Municipalidad de La Plata completó la entrega de subsidios por otros $15 millones como parte del segundo llamado de “La Plata Reactiva”, el plan de ayuda financiera que tiene como objetivo apoyar a los sectores afectados por la pandemia. Con esta segunda entrega, ya son $30 millones otorgados a cerca de 200 comercios platenses. Anticipan nuevas convocatorias.


“Con esta segunda entrega de subsidios a comercios y pymes de la ciudad reafirmamos el compromiso que nos llevó a crear La Plata Reactiva: estar siempre cerca de los que generan trabajo y mueven la economía platense, especialmente en los momentos de dificultad como los que atravesamos en los últimos dos años”, expresó el intendente Julio Garro, tras mantener un encuentro con los comerciantes beneficiados.
Entre otros beneficios, el programa incluyó la creación de un fondo especial de 30 millones de pesos para ayudar a los comerciantes y PyMEs, a quienes se les otorgó un subsidio de hasta $200.000 reintegrables en 20 meses, con financiamiento a tasa cero y tres meses de gracia.
Según se informó, entre los rubros beneficiados se destacan las librerías de insumos escolares, comercios de la industria textil y de calzado minorista, peluquerías, regalerías, ópticas, casas de vajilla y pymes de recreación y gastronomía.
Por su parte, ya cumplieron el plazo de gracia de tres meses los que cobraron en octubre, por lo que en el transcurso del mes comenzarán a devolver el subsidio con reintegro quienes recibieron el dinero en la primera entrega y eso retroalimentará la iniciativa para nuevas convocatorias a lo largo del año.
Cabe recordar que el programa “La Plata Reactiva” incluye un paquete de medidas económicas y de alivio fiscal destinadas a ayudar al comercio platense, incentivar las inversiones y la generación de empleo.
Al mencionado fondo, se sumaron medidas de incentivo para la llegada de inversiones a la ciudad. De esta manera, se dispuso que todas las empresas que se radiquen en La Plata y creen como mínimo diez nuevos empleos, no van a pagar tasas municipales hasta por diez años.
Dentro de las medidas también se sumó la entrega de un subsidio de 55.000 pesos para todos los transportistas escolares y los dueños de salones de fiestas. También se lanzó compraenlaplata.com, una vidriera on-line para conectar productores y comerciantes locales con vecinos de la ciudad; y se inauguró un espacio para que emprendedores, pymes y empresarios locales puedan potenciar sus proyectos, formarse y capacitarse con la idea de seguir promoviendo la reactivación económica platense.
Estas propuestas se suman a la eximición de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, de los Derechos de Publicidad y Propaganda y de la Monotasa, durante el 2020 y 2021 para todos los sectores alcanzados por las restricciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS