jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Qué tendrá el petiso: Tetaz lanzó en La Plata su candidatura a gobernador

El diputado nacional metió una cuña en la interna de radicales y macristas, sostenido por Martín Lousteau.


TAGS: TETAZ

Aunque presentado como un  Congreso de Evolución, una de las líneas de la UCR, la primera lectura del acto que encabezaron Lousteau y Tetaz en el  auditorio en el club Platense fue el lanzamiento de la candidatura a gobernador del platense radical.

Martín Tetaz se perfila ahora como un potencial candidato bonaerense en la pelea hacia 2023. El economista se lanzó en un acto en el Club Platense, frente a 2.000 personas, y con Martín Lousteau, líder nacional del frente Evolución, presente.

Desde Evolución salieron a instalar el nombre de Tetaz frente a la incertidumbre que genera la posibilidad de que el radicalismo no tenga candidato propio en 2023 en la Provincia. Cerca de Lousteau quieren llegar al comicio con un apellido listo para, como mínimo, competir

El primer Congreso de Evolución, una de las líneas de la UCR, tuvo a Lousteau y Tetaz hablando frente a un nutrido auditorio en el club Platense, de la capital provincial. Fue el segundo día consecutivo en que el economista pisó suelo bonaerense, después de haber recorrido Esteban Echeverría el viernes. Se prevé que siga visitando diferentes puntos de la Provincia en las próximas semanas.

"Para transformar el Estado no se puede tener miedo", dijo Lousteau, senador y principal referente de Evolución. Además, amplió: "Somos un pueblo que tiene dificultades para llegar a casa y para llegar a fin de mes. Tenemos que transformar el Estado. Para hacerlo no se puede tener miedo ni de las patotas, ni de los sindicatos, ni de la presión empresaria".

Por su parte, platense de nacimiento, Tetaz recordó la influencia en su infancia del ex presidente Raúl Alfonsín. "Un día escuché a los 8 años, acá cerca en la cancha de Estudiantes, a un señor que se llamaba Raúl Alfonsín recitando el preámbulo como un proyecto de país que imagino libre, moderno e inserto en el mundo", sostuvo el actual diputado porteño.


Lousteau dio detalles de la estrategia de competir con chances dentro de la provincia de Buenos Aires. "Cada uno tiene que estar ocupado dónde más aporte a la construcción colectiva y si algunos tienen miedo de dar la pelea en la provincia de Buenos Air

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS