Hijos de Putin: desde la cadena de churros El Topo denuncian que no entregan harina por "el conflicto de Rusia con Ucrania"
Lo señaló el titular de la cadena de churrerías El Topo en una entrevista con Juan Di Natale por Radio 10.
Durante “Segunda Dosis” (de lunes a viernes de 15 a 17.30) por Radio 10, el dueño de El Topo, Juan Navarro, aseguró que "hay molinos que no están entregando herina por el conflicto en Ucrania". ¿Pero la harina es argentina?, fue la reacción del conductor.
En tanto, en declaraciones al potal Exclusiva, Roberto Llanos del Centro de Industriales Panaderos de la provincia de Santiago del Estero dijo que “varias empresas suspendieron las ventas porque no tienen precio de referencia”.
Si bien reconoció que todavía cuentan con stock de harina, dijo que en el sector no saben “dónde están parados”.
También en Tucumán
Por su parte, Pablo Albertus, titular del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, confirmó el impacto del conflicto bélico: "Es preocupante", graficó.
Albertus le puso fecha a la falta de harina: "afectaría en el corto plazo (a Tucumán), probablemente desde el miércoles en adelante, si siguen suspendidas las ventas", precisó el empresario al diario La Gaceta. En Tucumán reportan que el jueves se suspendió la venta de bolsas de harina en algunos molinos por la especulación de algunos productores. Según Albertus, en el sector ya se habla de un aumento de $ 250 para la bolsa de 25 kilos. "No hay precio y no quieren vender hasta ver qué pasa con el valor del trigo", confirmó. Cabe recordar que el trigo aumentó 17 dólares en Chicago en un sólo día de conflicto bélico en Ucrania.