viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Para Lambertini, los anuncios de Garro se realizan y financian por los gobiernos nacional y provincial

"Se generan las condiciones para construir barrios privados en el corazón del cordón florifluti-horticola sin zonas complementarias, sin obras de infraestructura para garantizar los servicios, sin factibilidad ambiental ni urbanística", dijo.


TAGS: LAMBERTINI

Desde el Frente de Todos platense criticaron el discurso del intendente Julio Garro en la apertura de las sesiones ordinarias y una de las más filosas fue Paula Lambertini que desde su cuenta de twitter disparó: "Con sorpresa presenciamos como los únicos anuncios concretos que hizo son los que realizan y financian los Gob. Nacional- ampliación del tren universitario- Provincial- Ruta 11, Camino General Belgrano y Av.66Guillermo Escudero y 9 más145Mostrar este hiloPaula Lambertini@plambertini·8min👉🏽 Se generan las condiciones para construir barrios privados en el corazón del cordón florifluti-horticola sin zonas complementarias, sin obras de infraestructura para garantizar los servicios, sin factibilidad ambiental ni urbanística. Sin cuidar el potencial productivo.1Paula Lambertini@plambertini·3min👉🏽se desordena el tránsito: se importan ideas que generan soluciones en Capital pero poco tienen que ver con las condiciones de seguridad vial de La Plata, como las ciclovías de Diag 74 y Diag. 73. A la vista están los accidentes de tránsito cotidianos. Hemos pedido informes".

Luego la concejala Yanina Lamberti lamentó que no hubiera “ninguna alusión sobre el armado de la mesa judicial para perseguir personas que beneficiaba a ciertos sectores empresarios”.

“Tiene abandonado a la mayoría de los barrios de La Plata. Y obvió decir que muchas de las obras que nombró fueron con fondos nacionales y provinciales: las bicisendas, circunvalación y la pavimentación de varias cuadras”, apuntó.

A su vez, Luis Arias habló de la toma de tierras y dijo que desde el Frente de Todos no avalan ese mecanismo ilegal.

 “La toma de tierra la condenamos y estamos en contra de esos procedimientos. En lo que hay diferencia es cómo abordar esa situación. Nosotros no creemos en el desalojo o en tirar a la gente a la calle. Hay que hacer políticas de vivienda”, sostuvo.

Por su parte, Guillermo Escudero se refirió al pedido de Garro de que el municipio tenga el control de la Policía Local: “Tenemos que recordarle que hace 6 años que gobierna la ciudad. Debería haber hablado con Ritondo porque el primero en disolver las policías locales fue él”, indicó.

Otra voz del Frente de Todos fue Paula Lambertini: “Los anuncios que hizo están vinculados con financiamiento nacional como el Tren Universitario, Ruta 6 y 11, y el proyecto del Camino General Belgrano. Fue un refrito de viejas ideas que no sabemos cómo se van a concretar”, dijo en línea con sus compañeros de fuerza.

“Lo de las Ciudad de los 15 minutos no lo entendemos. No se sabe cómo lo va a hacer. Ayer tardé 15 minutos en ir de 7 y 44 a 9 y 44”, ironizó.

Por último, la concejala Ana Negrete señaló: “Queremos conversar y dialogar, y queremos que este Concejo tenga un sentido institucional, que no usen la mayoría como una escribanía. Las rezonificaciones de diciembre se trataron en dos minutos. Eso no es sentarse a dialogar ni planificar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS