miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº3857
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

"Tendremos dos presupuestos anuales para construir viviendas", anunció Secco al abrir el período legislativo en Ensenada

El Intendente Mario Secco inauguró el período legislativo 2022. Brindó un contundente discurso en el que realizó un repaso de las obras que se concretaron en todos los barrios y los proyectos de infraestructura que vendrán para hacer la Ensenada de los próximos 50 años.


TAGS: SECCO, ENSENADA

 

"En educación llevamos adelante obras en numerosas instituciones educativas porque a nosotros sí nos interesa la educación pública. Realizaremos la licitación para los talleres de la Técnica N°1 por más de 200 millones de pesos; la licitación para la secundaria 7 de Punta Lara que permitirá ampliar la primaria. También se construirán dos guarderías: una en El Dique y otra en El Molino.

 En materia de Seguridad nos hicimos cargo con la adquisición de más de 40 patrulleros, la llegada de la DDI, Narcotráfico Y Científica. Además de comisarías a nuevo y entrega de insumos y herramientas necesarias. También colocamos más de 250 cámaras de seguridad y equipamos la sala de monitoreo. Todo eso nos permitió ser una Ciudad con menor índice de inseguridad.

 

En el área de Salud: construimos y pusimos a punto los centros de salud en todos los barrios con distintos profesionales logrando que la atención primaria se realice en los barrios. También armamos un hospital que ahora funcionará como hospital de emergencias. Multiplicamos las ambulancias. Campamentos sanitarios. Apostamos a la salud pública y gratuita.

 

Además, el 98% de nuestra población está vacunada por eso debemos agradecer a Axel y Alberto.

 

La Cultura es otro de nuestro eje de gestión y una muestra de ello es la recuperación de distintos edificios culturales. A su vez brindamos asistencia a diversas instituciones artísticas locales. La vuelta del carnaval es parte de nuestra cultura, llegó para quedarse y contagiarnos de alegría.

 

En Deportes crecimos con nuevos polideportivos construidos, más de 4000 alumnos de escuelas deportivas, ayuda a clubes locales. Logramos una gran integración entre el municipio y las instituciones.

 

Al llegar a la gestión el área de Servicios Públicos estaba todo privatizado y hoy somos la empresa de servicios más grande de la región con un parque automotor de más de 360 automóviles para ser más competitivos.

 

Uno de los anuncios más importante fue la inversión de más de 659 millones de pesos en la cuenta sueldo de los trabajadores municipales para darles un 40% de aumento a los empleados. Que son la columna vertebral del municipio y le ponen el cuerpo cada día para mantener a toda Ensenada.

 

En materia de Obras Públicas estamos proyectando los próximos 50 años para nuestra ciudad con más de 40 obras en toda Ensenada el Puente La Unión para acercarnos a la vecina ciudad de Berisso; Puente La Guardia; Puente del Gato con un acueducto de una inversión de 300 millones de pesos; la Autovía Rivadavia por más de 500 millones de pesos; la finalización de Ruta 11 dónde solo faltan unos metros para llegar a Boca Cerrada; el Tablestacado donde ya llegamos a nuestro primer kilómetro; Ruta Néstor Kirchner con circunvalación para entrar a la zona de Fuerte Barragán; el Túnel Avellaneda sobre el camino Vergara. En Barrio Eucalipto vamos a llevar a cabo el plan energético para regularizar la electricidad en la zona con nuevos cableados y bajadas. También en ese barrio haremos cloacas y agua por 250 millones de pesos. En Mosconi avanzamos con el Sum y el polideportivo con césped sintético.

 

A su vez, se está ampliando el Palacio Municipal, se remodeló por completo el edificio de hacienda, de salud y tránsito; se hará un complejo habitacional para adultos mayores.

También invertimos más de 100 millones de pesos para el mercado municipal para que el productor ofrezca sus productos básicos. En barrio Progreso concretaremos un nuevo Parque, Para más espacios públicos se avanza con la Plaza Madres de Plaza de Mayo; la Plaza del puerto en barrio El Farol y en Villa del Plata con más de 700 metros para un parque.

Otra obra emblemática es la restauración del Fuerte Barragán, sitio histórico del país donde nos encontramos con Malvinas, con nuestros héroes de la Patria.

 

 En este 2022 tendremos dos presupuestos anuales para Viviendas. Por esto debo agradecer al Ministro Ferraresi y al presidente Alberto por su acompañamiento y apoyo para concretar los proyectos de casa propia. En este sentido avanzaremos con la segunda etapa de 160 casas del barrio General Belgrano y más 62 en la zona de Punta Lara y, un nuevo barrio que se llamará Juan Manuel de Rosas donde haremos unas mil casas. En el Federal 1 haremos calles nuevas como en el Federal 2. Todo esto se suma al Barrio San Martín con 800 viviendas.

 

Al Intendente Secco lo acompañaron la Diputada Susana González, César Valisentti y Adrián Grana, además del Subsecretario de Obras Públicas, Lauro Grande.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS