martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » SOCIEDAD

Anunciaron el ensanche de la calle 467 para favorecer la producción hortícola

"Esta obra permitirá agilizar la circulación en una arteria muy transitada sobre todo por los trabajadores del cordón flori-fruti hortícola que se verán beneficiados con la misma", destacó Garro.


TAGS: GARRO, OBRA

La obra demandará una inversión de 254 millones de pesos y la intervención se enmarca en el eje "Ciudad Productiva" del Plan Estratégico que impulsa la Comuna desde el 2016, que requerirá de 180 días de corridos para su finalización. Esta ejecución facilitará el traslado de la producción platense a los distintos puntos de comercialización.


"Esta obra permitirá agilizar la circulación en una arteria muy transitada sobre todo por los trabajadores del cordón flori-fruti hortícola que se verán beneficiados con la misma", destacó Garro; y agregó: "Tal como hicimos en el Camino Belgrano, la avenida 137, la Ruta 11 y la avenida 66, seguimos trabajando para mejorar los accesos más importantes de la ciudad, para facilitar el traslado de la producción platense".

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, aseguró que "es una obra muy necesaria, tanto para los trabajadores del sector hortícola que requerían esta intervención, como así también para los vecinos de diversa zonas de City Bell, ya que es el principal acceso a los barrios, y para al transporte público de pasajeros".


Según precisaron, entre los trabajos que se realizarán se contempla el ensanche de la arteria entre Camino General Belgrano y la Ruta Provincial 36 con una longitud de 8,5 km. Se producirá un pavimento asfáltico de siete metros de ancho que incluye las banquinas de ambos lados.

Para lograr esto, se llevará adelante un fresado desde Camino General Belgrano hasta 141 y desde la calle 160 a la Ruta 36, con su correspondiente recomposición de carpeta asfáltica y la calzada existente. Se indicó además, que la obra comprende también el saneamiento hidráulico; como así también el perfilado, corrido y limpieza de zanjas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS