jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Aclaración municipal: por más que chillen, los taxistas platenses deberán pagar las multas

Después de un dudoso comunicado de una entidad de taxistas, desde la comuna salieron a desmentirlo. Desde el municipio fueron tajantes: “todos somos iguales ante las leyes de seguridad vial y se atenderán los demás pedidos pero de ninguna manera se va a condonar el pago de multas viales”.


TAGS: MULTAS, TAXISTAS

La Municipalidad de La Plata aseguró que no condonarán deudas por infracciones a taxistas platenses, en el marco de planteos que el sector vino realizando al ejecutivo, porque “todos somos iguales ante las leyes”.

Desde el municipio fueron tajantes: “todos somos iguales ante las leyes de seguridad vial y se atenderán los demás pedidos pero de ninguna manera se va a condonar el pago de multas viales”, informó el portal Infoplatense.

Asimismo, explicaron que sí trabajan en atender las demandas planteadas por el sector respectos a demoras en trámites por infracciones y en generar una ventanilla única de atención en la Justicia de Faltas para poder solucionar estos inconvenientes.


Pero aclaran que eso no implica que haya algún tipo de eximisión en el pago de ninguna multa porque todos la ley rige para todos los platenses por igual, en el marco de la política de seguridad vial que impulsa el municipio, velando por el cumplimiento de las normas.

Al respecto, desde la Asociación de Propietarios de coches Taxímetros La Plata ATP, emitieron un comunicado aclarando información sobre el tema hacia el sector: 

"Desde la Asociación de Propietarios de coches Taxímetros La Plata-APT.  Informamos que en el día de ayer se filtró un comunicado de prensa no oficial, dónde se expresaban algunas expectativas de trabajo en conjunto de nuestra asociación y el municipio de La Plata, y se mencionaban acuerdos y tratativas inexactas.

Desde nuestra Asociación existieron contactos con funcionarios municipales donde planteamos nuestra preocupación por las fotomultas.

Se planteó la demora en el Juzgado de Faltas dado que se pierden horas de trabajo. A lo cual los funcionarios se comprometieron analizar el tema y abrir una posible ventanilla sólo para atención de taxis con el fin de poder agilizar el pago de las multas o resolución de las mismas.

Con respecto de suspender los libres de deuda para el reempadronamiento y renovación de licencias, lo cual es una lucha que nuestra asociación viene reclamando desde hace muchos años. El municipio recogió la inquietud y dio su compromiso de analizar lo del reempadronamiento, pero la cuestión de las licencias lo veían poco probable, dado que la ley rige para todos los vecinos de La Plata por igual.

Seguimos en diálogo y buenos términos con el municipio local para tratar que el sector pueda seguir sustentándose y subsistiendo de la mejor manera posible".

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS