jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

Andaría por los 8 mil pesos: definen un bono para jubilados y beneficiarios de la AUH


TAGS: BONO

El Gobierno prepara un bono para los jubilados y Asignación Universal por Hijo, según confirmó  el ministro de Trabajo en El Destape Radio. Según confirmó, esta semana se conocerá "un bono para los jubilados y asignación universal por hijo", aunque también se manifestó en contra de que se haya rechazado la posibilidad de una suma extra para trabajadores "para paliar el impacto de la inflación".

En ese orden, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, descartó que se disponga pagar un bono extraordinario para trabajadores del sector privado y estatales a causa de la inflación. Para el funcionario las discusiones paritarias tienen una buena dinámica, no obstante el elevado nivel del incremento sostenido de precios.


"Hay que hacerlo ahora porque es urgente pero también ayudar a esa idea de que la paritaria le gane a la inflación", sostuvo, quien confirmó que sí será para jubilados y pensionados de haberes más bajos para compensar la pérdida que están teniendo frente a la disparada inflacionaria.

En últimos días se había deslizado la posibilidad de un pago extra para jubilados, del cual no se conoce el monto, pero se pagaría en abril y abarcaría a 5 millones de jubilados y pensionados sobre los 8,4 millones de todo el sistema.

El primer aumento del año para jubilados y todas las prestaciones sociales fue del 12,28% para jubilaciones, pensiones y asignaciones que "alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos" a partir de de marzo 2022. De esta manera, el haber mínimo será de $32.630,40, lo que representa un 132 por ciento más con respecto al de diciembre de 2019.

De esta manera, el haber mínimo para las jubilaciones y pensiones será de $32.630 mientras que la Asignación Universal por Hija/o y por Embarazo aumentarán a $6.375.


Desde diciembre de 2019 a marzo de 2022, la jubilación y la pensión mínima aumentaron de $14.067 a $32.630 y la Asignación Universal por Hija/o y por Embarazo de $2.746 a $6.375. Este aumento del 12,28% supera en 2,4% al que se hubiese otorgado con la fórmula anterior, permitiendo que los haberes de las jubiladas y jubilados comiencen el año ganándole a la inflación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS