

En el marco de una demanda caratulada “Agencia NOVA sobre hostigamiento digital”, que cursa en el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº28 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por requerimiento de la fiscal Daniel Dupuy, el director propietario de esta agencia, Mario Casalongue, se presentó a indagatoria y formalizó rechazo a las acusaciones realizadas por una persona mencionada en una nota periodística. En la citación indagatoria acompañado por su letrado defensor, Marcelo Peña, Casalongue negó rotundamente las imputaciones por hostigamiento, difamación y otros actos de perturbación.
Según fuentes judiciales, Casalongue negó todas las acusaciones aduciendo, en parte, que las imágenes difundidas por el medio Nova ya eran de pública y masiva circulación en internet, así como en sus canales de búsqueda y las redes sociales, en las que ya habían sido viralizadas las imágenes y videos mencionados.
Para el abogado Peña "no existen elementos probatorios de delitos contra la intimidad e integridad de los demandantes, por lo menos como primeros ejecutantes de la difusión de dicho material".
"Se apelará dejando constancia de un evidente cercenamiento a las normativas y leyes vigentes en lo que respecta a la libertad de expresión y censura, dada la difusión de contenido digital que, amén de pertenecer a la esfera privada de la demandante, ya revestían masividad pública y libre circulación", indicaron.