sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

Aprobaron nuevas prohibiciones de estacionamiento en calles de La Plata


El Concejo Deliberante  estableció en su última sesión la prohibición de estacionar en la calle 48, entre 15 y 19, sobre la mano izquierda del sentido de circulación.

Esta medida va de la mano con el plan de reordenamiento vial que lleva adelante la Municipalidad de La Plata con el objetivo de mejorar la circulación y reducir el número de accidentes en la Ciudad. La intención es reorganizar el tránsito para que se beneficien el transporte público y los vehículos en general.


Se trata de una zona muy transitada para llegar al centro de la Ciudad, por lo que también se pretende que los tiempos de viaje no se extiendan más allá de lo razonable a partir de esta medida.

El último antecedente de reordenamiento vial en La Plata se dio a principios de abril, cuando luego de varias pruebas piloto quedó establecida la prohibición de estacionar sobre calle 54, desde avenida 7 hasta calle 9 (entre las 7 y las 21 horas).

En ese caso, se priorizó la implementación de carriles exclusivos: el derecho para colectivos y el izquierdo para vehículos particulares, taxis y remises. De esta manera, el municipio busca reducir los niveles de congestión y acortar un 60% los tiempos de viaje en vehículos privados y un 75% en el transporte público de pasajeros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS