jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Milei llenó un teatro en La Plata y entre otras presencias estuvo el fiscal Marcelo Romero

El diputado nacional Javier Milei encabezó un acto en el Teatro Bar de 43 entre 7 y 8. Le dieron la presidencia honorífica del Partido Libertario de la provincia de Buenos Aires.


TAGS: ROMERO, MILEI

Los organizadores del evento destacaron la gran convocatoria que tuvo Milei en la ciudad, no solo por tratarse de un día laboral sino porque "no hubo planes sociales ni micros" para asistir al acto. Entre otras presencias se vio la del fiscal platense Marcelo Romero, uno de los potenciales referentes de Milei en la ciudad.

"Tenemos un Banco Central nacional y popular nacido en 1946, cuanto comenzaron a destrozar el peso y se desató la inflación", manifestó Mieli delante de sus seguidores y referentes del partido Libertario.

Milei planteó que desde el actual Gobierno nacional "meten más controles y cada vez castigan más a la economía". "Eso produce una situación que, o liberan y se genera un desastre en términos de pobreza, o siguen metiendo controles y cada vez hay más pobres y más indigentes", remarcó.
En otro pasaje de su discurso, Milei expresó que "jamás se dieron cuenta que eso significa que del otro lado hay demanda y siguieron insistiendo con que esto era un error". "Siguieron pidiendo a los canales de TV que nos tenían que sacar que nos tenían que censurar, que nos tenían que perseguir, pero la demanda seguía acompañando", agregó.

 Milei calentó el público con anuncios apocalípticos: "Estamos al borde del estallido. Que lo sepa la casta: se viene el estallido", afirmó.

"Le guste o no le guste a la casta, yo soy del Partido Libertario", comenzó diciendo Milei, en una frase que generó la primera ovación. Más adelante, el economista cuestionó el argumento de las crisis cíclicas. "Esa cuestión cíclica de la economía populista no sirve para explicar la decadencia. Argentina lleva 100 años de decadencia. Empezamos a caer cuando abrazamos las ideas socialistas", dijo.

En ese momento alguien del público gritó "¡Yrigoyen puto!". Un arrebato que todos festejaron. Incluso el propio Milei.

En ese marco, se presentó el "Instrumento guía para conocer las bases sobre las cuales se actuará políticamente". En esta suerte de manifiesto libertario, se destaca: "Las bases del programa de acción política contienen los lineamientos esenciales a los que adhiere el Partido Libertario respecto del ejercicio del poder estatal a los efectos de consagrar materialmente los fundamentos plasmados en nuestra Declaración de Principios y la Constitución Nacional".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS