martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Una encuesta muestra al Frente de Todos cuatro puntos sobre el macrismo y sus aliados radicales

La hizo el Grupo de Opinión Pública y Trespuntozero. En la suma de sus posibles candidatos, superó por cuatro puntos a Juntos por el Cambio. Cristina Kirchner y Mauricio Macri aparecieron como los favoritos dentro de cada fuerza. Milei se mantiene como la tercera fuerza en disputa.


TAGS: ENCUESTA

Una encuesta que publica el sitio El Destape Web con un análisis del periodista de ese medio, Fernando Cibeira, dice que el Frente de Todos encabeza la intención de voto para las elecciones presidenciales de 2023 en la sumatoria de los posibles precandidatos, superando a Juntos por el Cambio por más de cuatro puntos. La vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández, en ese orden, son las figuras más elegidas dentro del oficialismo. El ex presidente Mauricio Macri y la ex ministra Patricia Bullrich son quienes más respaldos consiguen en la oposición, donde parece no haber lugar para las "palomas". De ahí tal vez la justificación del tour mediático que viene protagonizando el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta prometiendo reformas jubilatorias y laborales. Por último, Javier Milei y su partido se mantienen firmes como tercera fuerza, lo que garantizaría un escenario de ballotage.

El artículo: 
Una mayoría quiere ajuste, menos impuestos y más gasto al mismo tiempo
Los datos surgen del último sondeo realizado por las encuestadoras Grupo de Opinión Pública, de Raúl Timerman, y Trespuntozero, de Shila Vilker, en todo el país. A la inversa de lo que sucedía en su medición de abril, en este sondeo de mayo la sumatoria de los posibles candidatos presidenciales del Frente de Todos alcanzó el 34,9% de intención de voto contra el 30,3% de Juntos por el Cambio y el 19,9% de Libertad Avanza en un primer escenario que incluyó a Macri. En un escenario "b", sin Macri en la medición, Juntos por el Cambio cae unas décimas que van directamente a los libertarios.


En lo referente a la interna de cada fuerza, puede llamar la atención -o no tanto- que sean los dos ex presidentes quienes encabecen las preferencias. "Hay una demanda social por alguien que tome decisiones y que mande. Y Cristina y Macri tienen poder de mando", explicó Timerman. Cristina Kirchner quedó al frente de los posibles candidatos del Frente de Todos con el 19,9%, seguida por Alberto Fernández con 10,7% mientras que Sergio Massa, Daniel Scioli y Eduardo "Wado" de Pedro aparecen bastante relegados. Timerman aclaró que en la encuesta se traza un escenario "casi de fantasía" por todo lo que falta para los comicios y porque -salvo el Presidente- nadie en el oficialismo expresó aún su voluntad de presentarse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS