viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

La "Gestapo" no funcionó:y ordenaron la liberación del Pata Medina


TAGS: MEDINA, PATA

El Juez del Tribunal Oral de lo Criminal Federan Nº2, Dr. Alejandro Daniel Esmoris, ordenó la urgente liberación del “Pata” Medina, ex secretario general de la UOCRA y quien se encuentra con prisión domiciliaria.

Como se puede observar en el documento al que accedió el portal de noticias LaPlata1.com “se deberá hacer cesar la consigna policial impuesta en el domicilio de Juan Pablo Medina”.

Aunque el tribunal bonaerense dispuso la inmediata liberación, en el documento expresa que Medina “continuará bajo las reglas de conductas y la prohibición de salida del país impuestas en los punto I y II de la resolución de mentas”.

El dirigente sindical había sido detenido en septiembre de 2017 por orden del juez federal de Quilmes Luis Armella, que lo procesó por los delitos de “asociación ilícita”, “lavado de dinero” y “extorsión” y además le trabó un embargo por 200 millones de pesos. En febrero de 2020 fue beneficiado con la prisión domiciliaria, que cumplió en su casa de la localidad bonaerense de Ensenada, en calle 60 entre 9 bis y 11 de Villa del Plata.

Un año después, en febrero de 2021, fue excarcelado por el TOF 2 de La Plata. En ese momento, el juez le fijó una serie de restricciones como la prohibición de salida del país, la de acercarse a las víctimas de los hechos por los cuales se lo acusa, y también de participar de actividades gremiales en la UOCRA u otras seccionales. Pero incumplió las medidas y volvió a quedar detenido en agosto de 2021 bajo prisión domiciliaria.

El juicio oral contra Medina iba a comenzar en marzo pasado pero fue postergado porque la defensa pidió la nulidad luego que se conoció la causa de la llamada “Gestapo antisindical”. Se trata de la reunión en 2017 en la sede porteña del Banco Provincia en la que funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y de la Agencia Federal de Inteligencia hablan con empresarios de la construcción de cómo iniciarle causas judiciales a Medina. En la causa de la Gestapo, el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak procesó a los principales acusados.

El sindicalista dijo que esa era la prueba de que el expediente por el que iba a ser juzgado estaba armado. El Tribunal postergó el inicio del juicio para analizar el planteo de Medina. Así, el sindicalista -que busca recuperar el liderazgo en la UOCRA de La Plata- esperará en libertad la decisión del tribunal de cómo continúa la causa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS