martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » SOCIEDAD

Murió Etchecolatz y se llevó sus secretos al infierno


TAGS: ETCHECOLATZ

El genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz a los 93 años de edad, en una clínica de San Miguen a la que había sido trasladado en las últimas horas para ser sometido a una intervención quirúrgica.

La información fue confirmada por el Tribunal Oral Federal número uno de La Plata a los querellantes en las múltiples causas por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura en las que estaba imputado y condenado reiteradamente a prisión perpetua el ex ladero de Ramón Camps, gobernador bonaerense del régimen.

Etchecolatz había sido beneficiado en las últimas semanas con una prisión domiciliaria en virtud de su deteriorado estado de salud, pero tal beneficio no llegó a concretarse por la cantidad de condenas que lo retenían en una cárcel común.

El fallecimiento del represor fue confirmado por organismos de derechos humanos. En mayo de 2020, el exjefe de la policía bonaerense había recibido su novena condena a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad durante la dictadura cívico militar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS