viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Informe de FundPlata: los hiper lideran la tabla de cumplimiento de Precios Cuidados

Su habitual informe sobre el cumplimiento del programa nacional “Precios Cuidados” en la ciudad de La Plata arrojó una suba de 2 puntos porcentuales (de 65,2% a 67,4% ) respecto del mes anterior.


TAGS: FUNDPLATA

La Fundación FundPlata, dirigida por el Lic. Pablo Parente, realizó su habitual informe sobre el cumplimiento del programa nacional “Precios Cuidados” en la ciudad de La Plata, el cual arrojó una suba de 2 puntos porcentuales (de 65,2% a 67,4% ) respecto del mes anterior.


El relevamiento, que fue realizado durante la última semana de julio de 2022, señala que “Según el análisis por tipo de mercado, se mantiene la relación entre tamaño de comercio y el grado de cumplimiento y el hipermercado sigue siendo donde se presenta la mejor performance en los niveles de cumplimiento respecto al resto”, manifestó la Lic. Julia Galizzi, economista e integrante del equipo económico de la Fundación.

“Respecto a los diferentes productos relevados, el azúcar y la manteca siguen siendo los productos del rubro alimenticio que presentan el mayor grado de incumplimiento. Sin embargo, a pesar de su importancia en la canasta de alimentos de la población, son productos cuyo precio cuidado no se encuentran en más del 58% de los comercios”, detalló Galizzi.

Según se informó, los productos fueron seleccionados de acuerdo a los siguientes criterios de consumo: usuales, frecuentes, necesarios y habituales. Debido a la magnitud prevista por “Precios Cuidados” para la región AMBA (1.353 productos), el trabajo de FundPlata seleccionó 20 productos. Asimismo, los comercios relevados fueron 16 (11 supermercados, 3 hipermercados y 2 mercados de barrio) localizados geográficamente en 12 barrios del municipio de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS