jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Balance Massa: en su primera semana bajó el dólar y cotizaron en alza las acciones y bonos argentinos


TAGS: MASSA

En la semana de la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, los mercados financieros cerraron un buen balance: los bonos y las acciones argentinas cotizaron al alza. Al mismo tiempo, los dólares alternativos marcaron fuertes bajas luego de trepar hasta cifras preocupantes.

Desde que se anunció la llegada de Massa, los bonos en dólares anotaron aumentos que fueron desde el 8% hasta el 14,5%. Además, en la última jornada de la semana, el índice S&P Merval subió 0,47%. En la plaza porteña, las ganancias del día de las acciones líderes fueron registradas por Transportadora Gas del Norte (10,72%); Transener (8,44%); Grupo Supervielle (5,19%); Central Puerto (3,30%); y Sociedad Comercial del Plata (3,21%).
En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas cerraron la jornada con mayoría de resultados positivos, encabezadas por Banco Supervielle (6,9%); Transportadora Gas del Sur (6,2%); Irsa (5,2%); Central Puerto (5,2%); y Banco Francés (4,3%). En el segmento de renta fija, los bonos en dólares finalizaron hoy con alzas de 45 centavos en promedio en toda la curva.

A su vez, los títulos en pesos con ajuste por CER marcaron alzas de 0,25% promedio en toda la curva, en tanto que en el balance semanal aumentaron un 1,5% promedio. En este marco, el riesgo país anotó un retroceso de 2,4%, para quedar en 2.398 puntos básicos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS