miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

Massa resolverá ministerios con techo de gastos y aumento a los jubilados


TAGS: MASSA

"Hace 48 horas iniciamos con responsabilidad y compromiso nuestra tarea al frente del ministerio de Economía", publicó Massa en su cuenta de Twitter, donde aprovechó para dar precisiones sobre las próximas medidas que se llevarán a cabo.

En ese marco, el funcionario nacional continuó: "Quiero hacerles un informe de estas primeras 48 horas con la idea de que, más allá de cualquier especulación de terceros, sepan qué estamos haciendo y cómo avanzamos". "Hemos citado para el día martes a todos los y las responsables de administración de ministerios para darles la programación hasta fin de año, para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto", anticipó el tigrense.

Los mensajes que Massa publicó en las redes no precisaron nada sobre la designación de su viceministro. Ayer, Economía había afirmado que demoraba el anuncio hasta el martes, luego de que circulara el nombre de Gabriel Rubinstein, un especialista en macroeconomía que fue públicamente crítico de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “No confirmamos ni descartamos”, se limitaron a decir hoy fuentes del Palacio de Hacienda.


La agenda de Massa incluye el anuncio, el próximo miércoles junto al presidente Alberto Fernández desde la Casa Rosada, de un aumento para jubilados. “Lo vamos a respaldar en la mayor recaudación por anticipo de Ganancias decidida por la AFIP a efectos de que ese ingreso de sectores de mayor capacidad de pago, los volquemos en uno de los sectores que más sufren, sin afectar el orden de las cuentas”, justificó.

El jueves, en tanto, el gobierno anunciará el régimen de segmentación energética. “Se van a agregar topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios”, sostuvo Massa y buscó explicar: “Quien menos consume o menos ingresos tiene menos paga, quien más consume o más ingresos tiene, más paga”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS