viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº3355
Diario Full » SOCIEDAD

Anunciaron el fin de los decks de locales gastronómicos que ocupan la vía pública


TAGS: DECKS

Las autoridades de la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de La Plata y representantes del rubro gastronómico acordaron ponerle fin a las estructuras de los bares y restaurantes montadas sobre la vía pública del centro platense.

Se trata de una medida que ayudará a un ordenamiento vial y permitirá recuperar nuevos espacios para estacionar en las zonas más transitadas de La Plata. Una gran cantidad de ciudadanos venían mostrando su descontento a diario con los decks y las mesas dispuestas en la vía pública.


El origen de esta medida nos remonta a octubre de 2020, cuando en plena cuarentena estricta la Municipalidad de La Plata le permitió a los locales gastronómicos utilizar el espacio público para respetar el distanciamiento y poder seguir atendiendo a la mayor cantidad de clientes posible.

Lo que comenzó como una prueba piloto, se transformó en una disposición que duró cerca de dos años. Ya con la industria gastronómica reactivada y sin restricciones respecto a la pandemia, los esqueletos metálicos y los decks que entorpecen la vía pública deberán ser removidos.


“Se habló, hubo aceptación y se están buscando también variantes para que, a través del uso de las veredas, los restaurantes y bares no pierdan lugares de atención”, explicaron fuentes municipales en diálogo con el diario 0221. Mientras que dejaron en claro las intenciones de “ir ganando lugares sobre la vía pública sin que esto afecte la economía de los locales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS